Cuando parecía que uno de los mayores escándalos que ha sacudido a OHL empezaba a remitir -la crisis en México y las acusaciones de que había pagado para obtener concesiones- la compañía empieza a verse 'acosada' por otros dos 'flancos': Javier López Madrid y la financiación ilegal al PP.

  • 0,350€
  • 4,48%

La polémica en torno a Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL), no remite. Cada día salen nuevas informaciones que salpican a unos y otros, desde la Casa Real (ya que López Madrid era amigo del Rey Felipe y de la Reina Letizia) hasta la constructora de su suegro o el grupo empresarial (Grupo Villar Mir) también de la familia. Las acciones de OHL han subido un 1,57%, hasta 5,702 euros.

Lea también: #CompiYogui | En las redes arden los memes tras los mensajes de los Reyes a López Madrid

La polémica en torno a Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL), no remite. Cada día salen nuevas informaciones que salpican a unos y otros

Este viernes, el diario Público abre con la noticia de que "López Madrid urdió una reunión con el rey Juan Carlos para cerrar negocios de OHL en Arabia Saudí". Añade el periódico que, aunque quiso proteger a Felipe VI, López Madrid hizo gala de sus relaciones con el anterior monarca para ampliar las obras que la constructora de Villar-Mir realizaba en el Ave La Meca-Medina.

Sigue informando Público que Javier López Madrid organizó una reunión en octubre de 2014 con el Rey Juan Carlos, aunque éste ya había dejado el trono. Su objetivo era que OHL consiguiera más tramo de obra en la construcción del AVE de La Meca-Medina. Siempre según los mensajes que constan en el sumario por acoso sexual tras las denuncia que el empresario puso contra la doctora Elisa Pinto, el consejero se sirvió de las conexiones con la Casa Real para que mediara en una reunión de negocios junto a su cuñado, Juan Miguel Villar Mir, y el abogado Neil Brimson, socio gerente de la oficina en Doha del despacho de abogados Herbert Smith Freehills.

Literalmente, López Madrid le escribe el 13 de octubre de 2014 a una persona desconocida un mensaje en que se asegura que al rey Felipe VI “quizás no le conviene en estos momentos” estar presente en la reunión en ciernes y que, además, “el rey Felipe tiene un viaje oficial a Holanda este miércoles”. Sin embargo, le asegura a su interlocutor que, aunque éste falte, “le mantengamos informado”.

En sustitución del monarca el consejero delegado de OHL escribe a su interlocutor: “He pensado que lo mejor es que sea el rey padre el que reciba a Neil (Brimson) y compañía en privado y eso lo gestiono con mi cuñado”.

Lea también: ¿Campaña contra los Reyes en pleno vacío de poder? López Madrid es un filón

LOS LÍOS POR LA FINANCIACIÓN ILEGAL AL PP

A mediados del pasado mes de febrero se publicó que Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, podría haber dado 2 millones al Partido Popular. En esta información, volvía aparecer el nombre del yerno de Villar Mir, López Madrid, ya que se destaca que este dinero habría llegado a través de él y se describía la relación de amistad de éste con Francisco Granados.

Lea también: Exclusiva | Grupo Villar Mir: 'No tiene absolutamente nada que ver ninguna situación familiar con la salida de Piqué'

OHL sacó un comunicado desmintiendo cualquier pago al PP pero la polémica sobre la vinculación de la constructora con la trama Púnica continúa.

El juez Velasco, instructor del caso Púnica "rastrea la presunta financiación ilegal del PP de Madrid en los 584 millones en contratos que la empresa OHL ganó en adjudicaciones"

Este viernes, ElConfidencial publica que el juez Velasco, instructor del caso Púnica "rastrea la presunta financiación ilegal del PP de Madrid en los 584 millones en contratos que la empresa OHL ganó en adjudicaciones licitadas por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y otros organismos que dependen de ella".

La pista de la constructora llegó a la mesa del juez después de que el principal imputado en el caso, el empresario David Marjaliza, ayudara a descifrar una siglas que aparecían en la agenda del ex político Francisco Granados: 'JLM' correspondían a Javier López Madrid.

Bolsamanía se ha puesto en contacto este viernes con OHL para tratar de contrastar estas informaciones y conocer su opinión al respecto pero no ha sido posible hablar con ellos.

Lea además:

Javier López Madrid, el famoso empresario a la sombra de Villar Mir

La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

La Fiscalía acusa a la dermatóloga de Javier López Madrid de falsa denuncia por acoso e intento de homicidio

contador