• Permitirá a las personas convertir bitcoin, ethereum, ripple, litecoin o monero en libras esterlinas y gastarlo en todo el Reino Unido
  • "Estamos seguros de que transformaremos este mercado en el Reino Unido y nos convertiremos en el líder criptomoneda", aseguran
london block exchange card cripto
Benjamin Dives, fundador de London Block ExchangeLBX

La startup londinense liderada por Adam Bryant, ex miembro de Credit Suisse y banquero de UBS, se lanzan a la aventura de las criptomonedas con una tarjeta de débito que permita a sus cliente comprar con cargo a su monedero virtual.

Benjamin Dives y Jono McLeod son los dos fundadores de London Block Exchange (LBX), la compañía que será la encargada de lanzar al mercado en diciembre de este mismo año una tarjeta de débito con la que se podrá pagar en diferentes criptomonedas. Dives, que ocupa el cargo de CEO, dijo en un comunicado que "a pesar de ser Londres la capital financiera del mundo, la ciudad es un lugar difícil para que los inversionistas entren y negocien en el mercado de criptomonedas".

El funcionamiento de la tarjeta se basa en el intercambio de la libra esterlina a criptomoneda y una tarjeta prepago de débito Visa, llamada "Dragoncard", que permitirá a las personas convertir bitcoin, ethereum, ripple, litecoin o monero en libras esterlinas y gastarlo en todo el Reino Unido. La compañía ha confirmado que trabaja para continuar ampliando el panel de criptomonedas disponibles en la herramienta.

La emisión de las tarjetas correrá a cargo de Visa, quien será el proveedor de las mismas a través de una empresa gibraltareña llamada Wavecrest. La tarjeta permitirá tanto pagar compras como retirar dinero en efectivo de un cajero. La conversión entre la criptomoneda del monedero virtual y las libras que retirará o pagará el cliente en ese momento será la cotización en el instante de la operación.

Una experiencia madura y robusta para aquellos que desean entender e invertir de manera segura y fácil en monedas digitales

Junto a Benjamin Dives y Jono McLeod, London Block Exchange está liderada por el que fuera jefe de ventas de fondos de cobertura tanto para Credit Suisse como para UBS, Adam Bryant. Con un doctorado en Física Teórica, Adam aplica su pasión por la ciencia y la tecnología a los negocios: una rara combinación de habilidades que le han permitido administrar los equipos más exitosos y técnicamente competentes en el mercado internacional, según reza su biografía en la página web corporativa. "Estamos ofreciendo una experiencia madura y robusta para aquellos que desean entender e invertir de manera segura y fácil en monedas digitales. Estamos seguros de que transformaremos este mercado en el Reino Unido y nos convertiremos en el líder criptomoneda y blockchain consultancy para inversores institucionales y consumidores por igual".

LA POPULARIDAD DE LAS CRIPTOMONEDAS

La llegada de la tarjeta de LBX llega a la vez que el interés por las criptomendas ha explotado de forma meteórica. El bitcoin se ha disparado más del 500% en lo que va del año y el mercado total de criptomonedas se ha disparado a cerca de 200.000 millones de dólares.

Con tantos detractores como admiradores, el bitcoin y el resto de monedas digitales han copado la atención, cada vez más, de los inversores, algo que se puede observar simplemente viendo la evolución de las búsquedas sobre 'bitcoin' en el buscador Google durante los últimos años.

Otro ejemplo de cómo ha crecido el interés por el bitcoin son los contenidos publicados en la red social Twitter sobre la criptomoneda. La evolución del número de tuits es similar a la de la cotización, sobre todo el crecimiento exponencial de los últimos meses.

Noticias relacionadas

contador