• A través de Android Pay, los clientes de BBVA podrán utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard
Android N, Google

Los clientes de BBVA y que tengan en su dispositivo el sistema operativo Android podrán pagar a través del 'smartphone' gracias al acuerdo que han alcanzado Google y la entidad bancaria.

El acuerdo supone un nuevo paso en la transformación digital de BBVA, que se convierte en la primera entidad española que pone a disposición de sus clientes el sistema de pago a través del teléfono móvil desarrollado por la tecnológica de Mountain View. Esta política no es nueva, puesto que el banco ha dejado claro que su máxima aspiración es estar a la cabeza de la vanguardia en cuanto a digitalización.

España, uno de los mercados europeos más maduros en tecnología 'contactless'

A través de Android Pay, los clientes de BBVA podrán utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el teléfono móvil en los más de un millón de comercios de España que disponen de la tecnología 'contactless' acercando el dispositivo a los terminales punto de venta (TPVs).

"La transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco", ha comentado al respecto el director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA España, Roberto Pagán, quien ha subrayado que el 90% de los teléfonos móviles integran el sistema operativo desarrollado por Google, lo que demuestra la "vocación universal" del banco.

Por su parte, el director de estrategia y transformación, medios de pago y consumo de BBVA España, Antonio Macías, ha explicado que el acuerdo con Google persigue "facilitar" a los clientes el pago a través del teléfono móvil con un sistema "sencillo y seguro".

ESPAÑA, SEXTO MERCADO EN EL QUE GOOGLE INTRODUCE ANDROID PAY

España, uno de los mercados europeos más maduros en tecnología 'contactless' --con una cuota aproximada del 40%--, es el sexto país en el que Google introduce Android Pay, que también permite realizar pagos desde el teléfono móvil en páginas web y otras aplicaciones.

Los responsables de medios de pago en BBVA España consideran que el crecimiento que está experimentando el sector de los pagos móviles, que se ha duplicado durante los últimos años, provoca que el momento actual sea propicio para introducir esta tecnología.

Noticias relacionadas

contador