• Acuñó el concepto de vivienda como 'máquina para vivir'
  • Sus obras se caracterizan por los 'cinco puntos de la nueva arquitectura'
Le Corbusier

Este jueves, 27 de agosto, se cumplen 50 años de la muerte de uno de los genios de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier, nacido en Suiza como Charles Edouard Jeanneret-Gris y padre del concepto de vivienda como 'máquina para vivir'.

Este último concepto fue uno de los rasgos que más caracterizó a Le Corbusier, que comprendía la vivienda como un espacio cuya funcionalidad tiene que estar dirigida también a vivir desde el punto de vista metafísico.

'CINCO PUNTOS DE UNA NUEVA ARQUITECTURA'

Estos puntos pasan por que toda vivienda debe tener la planta baja sobre pilotes para hacer hueco al automóvil

La búsqueda de esta utilidad llevó a Le Corbusier a inspirarse en alguna de las nuevas máquinas que irrumpían por entonces en la vida de las personas, como son el avión y el automóvil. Con el paso de los años, el prestigioso arquitecto fue consolidando su discurso hasta publicar en 1927 los 'cinco puntos de una nueva arquitectura'.

Estos puntos pasan por que toda vivienda debe tener la planta baja sobre pilotes para hacer hueco al automóvil. Además, destaca la importancia de las plantas libres y de la fachada libre,como segundo y tercer punto. El cuarto postulado de este escrito hace referencia a las ventanas alargadas para liberar los muros. Finalmente, el quinto de los puntos se centra en las terrazas-jardín.

Lee además:

El estudio de Calatrava reconoce el riesgo de desprendimiento de la cubierta del Ágora de Valencia

Kim Jong Un ejecuta al arquitecto del aeropuerto de Pyongyang por no seguir los diseños del Gobierno

El arquitecto Norman Foster convertirá al aeropuerto de Ciudad de México en el más grande del mundo

contador