• Es más probable ver una subida de tipos en julio en EEUU, tras conocer el resultado del Brexit
  • El Brexit está saliendo caro a la economía: se han aplazado todos los planes y medidas
  • El mercado laboral británico ha dejado de mejorar
Espana_Tormenta

¿Se está resintiendo el crecimiento en Europa y EE.UU. ante tantos eventos de riesgo? El buen rendimiento de España podría estar a punto de echar el freno si no hay una solución política inminente; a Reino Unido le está saliendo caro su referéndum, y parece más bien precipitada una subida de tipos de la Fed en junio ¿quizá se aplace a julio?

Es la visión de mercado de Julien-Pierre, economista jefe de Lazard Frères Gestión, quien da su visión sobre cómo están enfrentando las economías tantos obstáculos en el camino. Respecto a Europa, señala lo siguiente:

La incertidumbre política no está pasando factura al crecimiento español, pero no se puede prolongar más

"El crecimiento del PIB se ha acelerado más fuerte que nunca en Europa desde el inicio de la recuperación. Esperamos que los datos del 2T sean más débiles. La incertidumbre política no está pasando factura al crecimiento español, pero no se puede prolongar más".

Sobre Estados Unidos, señala que "la Fed está lista para subir los tipos en junio, pero la subida parece precipitada, ya que el mercado no lo ha asimilado. Es más probable ver una subida en julio, tras conocer el resultado del Brexit".

Y sobre Reino Unido, comenta que "el Brexit está saliendo caro a la economía: se han aplazado todos los planes y medidas y que el mercado laboral británico ha dejado de mejorar".

Lee además:

Guindos: Es perfectamente posible y compatible bajar el IRPF y reducir el déficit

El PIB de Rusia se contrae un 1,1% en los cuatro primeros meses de 2016

Vídeo | Entrevista a Begoña Villacís: Yo le pido a la gente que piense, sin Ciudadanos hoy tendríamos un gobierno del PSOE y Podemos

contador