• Aragón, Comunidad Foral de Navarra y Andalucía presentaron las tasas más positivas
panaderia

El Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes ha registrado una variación del 2,5% en enero respecto al mismo mes de 2017, un aumento de 1,4 puntos por encima de la tasa del mes anterior, crecimiento positivo registrado en ocho de los últimos nueve meses. En términos intermensuales, las ventas minoritas crecieron un 1,0% con respecto a diciembre, con 45 meses consecutivos al alza.

La variación del ICM a precios constantes entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,3%, 9 décimas por encima a la del mes anterior.

Por productos, Alimentación subió un 0,2% y Resto un 0,8%. Desglosando este último, la mayor aportación provino del Equipo del Hogar con un crecimiento del 2,1%. Según los modos de distribución, las Empresas Unilocalizadas vieron crecer sus ventas un 1,8% y Grandes Superficies un 0,2%. Por su parte, Grandes Cadenas (-1,4%) y Pequeñas Cadenas (-1,0%) presentaron tasas negativas con respecto a diciembre.

Todas las Comunidades Autónomas aumentan sus ventas minoristas respecto a enero de 2017. Aragón (4,2%), Comunidad Foral de Navarra (3,8%) y Andalucía (3,7%) presentaron las tasas más positivas.

Noticias relacionadas

contador