• El mayor incremento durante el último año corresponde al seguro todo riesgo con franquicia, que sube un 12,1%
  • El único dato que muestra un decrecimiento de las primas es en la franja de edad de entre 18 y 24 años, aunque pagan la prima más alta
seguros21

Las primas de los seguros de los vehículos acumularon una subida del 5,5% entre la primera mitad de 2016 y el mismo periodo de 2015. No obstante, el crecimiento ha sido menor que en años anteriores.

Tal y como informa Efe Empresas, el crecimiento de estas primas bajó durante los primeros seis meses de este año, en los que solo se acumuló un 0,7% de subida frente al 4,8% anterior, según datos de Rastreator.com.

Lea también: Los seguros, ¿cómo saber que estás eligiendo el mejor?

El mayor incremento durante el último año corresponde al seguro todo riesgo con franquicia, que sube un 12,1%

La subida total es un cambio de tendencia iniciado en 2015, después de tres años de bajadas desde 2012, lo que provoca que entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016 el incremento acumulado sea del 5,5%, en todas las variedades de seguros, aunque de forma dispar.

Según informa Efe Empresas, el mayor incremento durante el último año corresponde al seguro todo riesgo con franquicia, que sube un 12,1%. También hay subida en el seguro a terceros ampliado, con un incremento del 2,7%. En los seguros sin franquicia y a terceros básico los movimientos son ligeros.

El único dato que muestra un decrecimiento de las primas es en la franja de edad de entre 18 y 24 años, aunque pagan la prima más alta

El único dato que muestra un decrecimiento de las primas es en la franja de edad de entre 18 y 24 años, pues han visto bajar en el último año su prima un 3,3%. No obstante, estos usuarios son, con diferencia, los que pagan una prima más alta.

Por regiones, Cataluña es la que muestra un incremento mayor de este indicador con un 6,4%, seguida por La Rioja (4,8%) y la Comunidad Valenciana (3,6%). Las primas descienden en Cantabria hasta el 3,2%, Ceuta y Melilla (2,7%) o Murcia (2,1%), detalla Efe Empresas.

Lee además:

¿Tengo que contratar un seguro estas vacaciones?

Los planes de pensiones privados ¿la mejor alternativa para la jubilación?

Qué seguros se pueden deducir en el IRPF

¿Se pueden desgravar los seguros vinculados a la hipoteca?

contador