• La FTC ha mandado un aviso a 90 'influencers' para pedir que indiquen claramente cuando publiciten algo
dulceida
Imagen de Instagram de DulceidaArchivo Bolsamanía

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) ha enviado cartas a más de 90 'celebrities', atletas y a otros 'influencers' para que cuando publiciten algunos productos en Instagram lo dejen claro. El organismo regulador de la publicidad en EEUU se ha puesto muy serio con los posts promocionados.

El objetivo de esta carta, tal y como explica la FTC, es intentar que los 'influencers' se ajusten a los principios establecidos en la publicidad en las publicaciones de la conocida red social. Así desde la Comisión quieren que "de verdad se cumplan las leyes y las normas de la publicidad" y que si hay una imagen con publicidad debe estar claramente indicada y que este visible.

Uno de los temas que más preocupan a los miembros de la Comisión es cuando el usuario tiene que darle al 'más' para ver la leyenda completa. Tal y como pone la carta, "en los dispositivos móviles, los usuarios sólo pueden ver tres líneas de la descripción de la foto y cuando le das a más es cuando aparece que es publicidad". Por eso, recomienda que debe estar especificado que es publicidad antes de darle a ese 'más'.

"Además, cuando hay múltiples etiquetas, hashtags, o enlaces, los lectores pueden simplemente saltar sobre ellos, sobre todo en la que aparecen al final de un largo post", apuntan en la carta.

Instagram es uno de los lugares más poderosas para llegar a los consumidores, y las celebridades a menudo cura cuidadosamente sus mensajes para retratar a un estilo de vida particular. Plataformas como NeoReach proporcionan el software "marketing influyente" con el que se establece claramente que las imágenes pagadas deben estar claramente etiquetadas con #ad o #sponsored.

Los anunciantes están gastando cantidades grandes de pago para los mensajes en las redes sociales, con la inversión subiendo un 65% entre 2015 y 2016, según un informe de la empresa de tecnología 4C en enero. Instagram registró el mayor nivel de crecimiento, y 100 millones de personas se unieron en los seis últimos meses de diciembre de 2016, el crecimiento de su número total de miembros fue hasta 600 millones.

Esta es la primera vez que la FTC ha escrito directamente a aquellos que promocionan productos en las redes sociales, explica en un mensaje en su página web.

Noticias relacionadas

contador