• Se concederán 16.101,60 euros a cada partido por escaño conseguido
ep enric millo delegado gobierno catalunya
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha comparecido tras la rueda de prensa en la que el Consejo de Ministros ha aprobado las modificaciones presupuestarias necesarias para la celebración de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

El Consejo de Ministros ha autorizado una modificación en el presupuesto de la Generalitat por un importe de 12,3 millones de euros para atender los pagos de las elecciones del 21-D. El gasto aproximado que supondrán las elecciones ascenderá a 25 millones de euros.

Se concederán 16.101,60 euros a cada partido por escaño conseguido

La Generalitat se hará cargo de subvencionar los gastos de los partidos políticos para las próximas elecciones para el envío de papeletas y propaganda electoral. En concreto, se concederán 16.101,60 euros a cada partido por escaño conseguido. Cada voto obtenido por una candidatura que tenga al menos un escaño se subvencionará con 61 céntimos. Además, se otorgarán 17 céntimos por cada elector de una circunscripción si el partido obtiene un escaño en ella y consigue formar grupo parlamentario.

El delegado del Gobierno en Cataluña ha opinado, en la misma línea que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tras la reunión del Consejo de Ministros, que el desafío independentista ha dañado seriamente la economía catalana. “En el último mes se han creado solo 1.700 empleos nuevos en Cataluña cuando en comunidades similares, como Madrid o Valencia, se han creado casi 40.000”.

Además, ha insistido en el impacto del “procés” en la ocupación hotelera. Según una encuesta realizada por el propio Ministerio de Turismo, los hoteleros prevén una ocupación del 71% para la semana en curso, es decir, “fruto de la situación actual, los hoteles esperan tener peores niveles de ocupación desde que se realiza esta encuesta, por debajo incluso del nivel esperado tras el 1-O”.

“Es necesario que, cuanto antes, volvamos a recuperar el orden constitucional y estatutario, la estabilidad económica y, por tanto, la confianza en la inversión y en el empleo para poder volver a las cifras habituales”, ha declarado Millo. Con respecto a la encarcelación de los exconsellers de la Generalitat, Millo no ha querido entrar a valorar las decisiones del poder judicial, que es "independiente" del Gobierno.

Noticias relacionadas

contador