dinero, inversión, euros

La riqueza es una condición económica que se ha dado en la sociedad desde el principio de los tiempos. En diversas formas o maneras de mercado, siempre ha habido personas que han superado al resto por sus arcas y grandes fondos. Sin embargo, ¿quiénes han sido las personas más ricas de la historia?

El medio Time, ha establecido un listado de las diez personas más famosas en la historia mundial.

1- Mansa Musa (1280- 1337)

El rey de Timbuctu, de Mali, se considera el personaje más rico de la historia. Según el profesor Richard Smith del Ferrum College, Musa fue el rey africano que más disfrutó las minas de oro del continente.

Según el medio, no se puede contabilizar su fortuna porque era increíble.

Lea también: Las cinco palabras que te ayudan a hacerte rico

2- Cesar Augusto (63 A. C - 14 D.C)

El emperador romano tenía alrededor del 25% de la riqueza del mundo. En el año 201 se contabilizó en 4.6 trillones de dólares.

3-El emperador Shenzong (1048- 1085)

Este emperador chino se considera la tercera fortuna de la historia. Poseía alrededor del 30% de la riqueza mundial. La dinastía a la que pertenecía fue la más rica de la historia del país. Su imperio, según los historiadores, se pudo formar a raíz de las innovaciones tecnológicas de la época, entre otras actividades. Además, cabe destacar que esta dinastía china ejercía un fuerte control sobre la economía del estado.

4-Akbar I (1542- 1605)

El mayor emperador Indio de la dinastía Mughal, controlaba el imperio que poseía la cuarta parte de la fortuna mundial. Su dinastía fue una de las más efectivas de todos los tiempos.

5-Joseph Stalin (1878 - 1953)

Poseía el control total de la URSS y el 9,6% de la riqueza global. El medio considera a Stalin una figura poco común en la historia del periodo moderno debido a que era un dictador con un poder tan absoluto que controlaba una de las mayores economías del mundo.

6-Andrew Carnegie (1835 - 1919)

El empresario millonario estadounidense poseía una fortuna de 372.000 millones de dólares, su equivalencia actual. Este inmigrante escocés tenía 'menos' poder que Rockefeller pero mantenía una mayor fortuna.

7-Jonh D. Rockefeller (1839 - 1937)

El multimillonario estadounidense, con una fortuna que hoy equivaldría a 341.000 millones de dólares, comenzó invirtiendo en la industria petrolera en el año 1863 y en 1880 controlaba el 90% de la producción de crudo.

8-Alan Rufus (1040 - 1093)

Este rey inglés poseía una fortuna que equivaldría a 194.000 millones de dólares. El sobrino de William el conquistador avanzó con su tío en la conquista normanda.

9-Bill Gates (1955- actualmente)

Es el hombre más rico del mundo en la actualidad con una fortuna de 78.900 millones de dólares. El estadounidense y fundador de Microsoft únicamente mantiene una distancia de 8.000 millones de dólares con Amancio Ortega, el fundador de Zara.

10- Genghis Khan (1162 - 1227)

El emperador de Mongolia poseía fundamentalmente muchas tierras y fue uno de los indiscutibles líderes militares de su tiempo. Aunque era un emperador mongol, su capacida de influencia se extendía por Europa y China.

Lea además:

Ocho hábitos que te ayudarán a ser rico con un salario pequeño

Selena Gómez padece lupus, ¿qué es esta enfermedad?

Ocho jóvenes emprendedores que se harán millonarios antes de los 18 años

contador