bill gates

Su patrimonio se cifra en millones de dólares y sus propiedades empresariales se encuentran entre las más valoradas del mundo. Hablamos de las diez parejas más ricas del mundo, que tras un estudio elaborado por la consultora Wealth-X sitúa a Bill y Melinda Gates como los primeros del ranking.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan forman la pareja más joven de la lista

Su éxito empresarial les coloca como las mayores fortunas del planeta. Un análisis elaborado por la consultora Wealth-X ha permitido conocer el patrimonio de las diez parejas más ricas del mundo, con patrimonios que alcanzan hasta los 85.700 millones de dólares.

Lea también: Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

A continuación reproducimos el ranking creado por Wealth-X:

1. Bill y Melinda Gates: El matrimonio del fundador de Microsoft y su mujer alcanza un patrimonio de 85.700 millones de dólares. Además, ambos poseen una fundación conocida como Bill and Melinda Gates Foundation, que apoyo iniciativas solidarias en todo el mundo.

2. Amancio Ortega y Flora Pérez: Su patrimonio asciende a 70.700 millones de dólares. El empresario español se convirtió en el hombre más rico de Europa tras la fundación de Zara en la década de los setenta.

3. Warren Buffett y Astrid Menks: El famoso inversionista y su segunda esposa, con la que contrajo matrimonio en 2006, ostentan un patrimonio de 65.000 millones de dólares.

4. David y Julia Koch: Su fortuna fue generado con Koch Industries, tal como recoge CNN, un conglomerado de gas y petróleo que se coloca entre las principales empresas privadas de Norteamérica. David y su hermano Charles son considerados además unas de las personas más poderosas de la política en Estados Unidos. El patrimonio de la pareja formada por David y Julia, que pertenece a la Junta Directiva de la Escuela de Ballet Americano, alcanza los 47.500 millones de dólares.

5. Charles y Elizabeth Koch: El hermano de David Koch, asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de la empresa en 1967. Su patrimonio es de 47.400 millones de dólares.

6. Wang Jianlin y Lin Ning: Wang Jianlin es uno de los hombres más ricos de China y actualmente es presidente de Dalian Wanda, un conglomerado de bienes raíces y entretenimiento. Su patrimonio se sitúa en 40.700 millones de dólares.

7. Jeff y Mackenzie Bezos: Jeff Bezos puso en marcha Amazon en 1994 y actualmente sigue siendo el presidente de la entidad. Se casó con Mackenzie en 1990, cuya aportación para la creación de la compañía también resultó decisiva. Su patrimonio es de 39.800 millones de dólares.

8. Bernard Arnault y Helene Mercier: El empresario galo es el presidente de LVMH, que reúne a distintas marcas de lujo como Givenchy, Louis Vuitton o TAG Heuer. Por su parte, Helene Mercier, su segunda esposa, es una famosa pianista, según cuenta CNN. Su patrimonio es de 38.700 millones de dólares.

9. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan: Fue el fundador de la popular red social Facebook y conoció a su esposa en Harvard, formando así la pareja más joven de esta lista con 31 y 30 años de edad, respectivamente. Su patrimonio alcanza los 38.500 millones de dólares.

10. Jim y Lynne Walton: Jim Walton es el hijo menor del fundador de Wal-Mart, Samuel Walton, y es presidente de otras compañías como Arvest Bank Group y Community Publishers. Su patrimonio, el más bajo de esta lista de grandes fortunas, se sitúa en 36.200 millones de dólares.

Lee además:

Warren Buffett, Bill Gates, Mark Zuckerberg...los multimillonarios y sus manías

Cinco claves del estilo de inversión de Warren Buffett: la apuesta por el largo plazo

15 lecciones para lograr el éxito de Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega, Carlos Slim y Larry Ellison

contador