• La capitalización total de las monedas de cifrado cae hasta los 420.000 dólares
bitcoin caidas mercados portada
Fuertes caídas del BitcoinBOLSAMANIA

Las monedas virtuales siguen deprimidas. Después de la recuperación de hace una semana, el mercado se ha embarcado en un nuevo movimiento correctivo que ha acabado por deprimir la cotización del bitcoin por debajo de los 10.000 dólares, hasta un mínimo de 10 días en los 9.400 dólares este domingo. El acumulado de los más de 1.500 tokens y monedas sigue teñido de rojo y el total del mercado apenas suma 430.000 millones de dólares.

Remonta tímidamente este lunes, desde el mínimo, también de una semana y media del fin de semana en los 420.000 millones de dólares. Y no parece tener ganas, por el momento, de regresar a la franja del medio billón de dólares que rebasó el 20 de febrero. En cuanto a la de Satoshi Nakamoto, ha recuperado los 9.500 dólares, pero aún se ubica un 3% por debajo de su precio hace 24 horas. En cuanto a al dominancia ha cedido hasta el 38%, desde los máximos

El panorama se repite en las alt coins. El ethereum cae por debajo de los 850 dólares, el ripple cede hasta los 0,92 dólares y el bitcoin cash se cambia en 1.150 dólares. El contrapunto lo pone el litecon, la de Charlie Lee sube un 6% y recupera los 220 dólares, niveles cercanos a los máximos por encima de los 240 dólares alcanzados el 21 de febrero, dos días después de que se hiciera efectiva la primera bifurcación en la quinta moneda por capitalización de mercado.

El ‘spinoff’ de la antaño llamada ‘plata de las criptodivisas’ el litecoin cash, sigue estable alrededor de los 5 dólares en la casa de cambio YoBit y, desde este fin de semana también se puede operar en CryptoBridge. Sin embargo, el volumen de operaciones en las últimas 24 horas apenas ha superado los 500.000 dólares.

REUNIÓN SOBRE REGULACIONES EN LA UE

La falta de interés de los inversores se ha acelerado horas antes de la primera mesa redonda sobre regulación en criptomonedas, prevista para este lunes. En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, explicó que la reunión involucrará a representantes de los bancos centrales, así como a los supervisores de los mercados del bloque comunitario. Aunque sin dar nombres, Dombrovskis también ha dicho que los “participantes del mercado" también están invitados.

"El objetivo es estdiar las tendencias a largo plazo vinculadas a las monedas virtuales y examinar si la regulación actual es adecuada", ha agregado Dombrovskis. Esta 'mesa redonda' llega después de que algunos líderes europeos, incluidos Francia y Alemania, han pedido abordar en profundidad esta materia sobre el tema. También llega a colación de las discusiones entre los legisladores y reguladores estadounidenses sobre la posible necesidad de una mayor supervisión del mercado. Medidas que la Casa Blanca ha señalado que no se adoptarán en el futuro próximo.

El miedo de los inversores es que los presentes en la mesa redonda se inclinen por una regulación más estricta, como lo demuestra la advertencia emitida a principios de este mes por tres organismos reguladores del mercado: la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Bancaria Europea ( EBA) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (AESPJ).

Noticias relacionadas

contador