• PMI manufacturero, de servicios y compuesto de enero de la Eurozona, así como de Francia y Alemania
  • El Ministerio de Empleo publica este martes las cifras de pensiones contributivas de enero
brexit mapa

Reino Unido sigue siendo uno de los protagonistas de la semana y del mes. Este martes, la Corte Suprema del país anunciará su decisión judicial sobre si el gobierno puede comenzar el proceso del Brexit (salida de la Unión Europea) sin permiso del Parlamento británico. Asimismo, en Reino Unido también salen a la luz los datos de financiación al sector público en diciembre.

  • 10.956,800
  • -0,64%

En España, el Ministerio de Empleo publica las cifras de pensiones contributivas del mes de enero, mientras que el Tesoro Público coloca letras a tres y nueve meses. Este martes se harán públicos datos del PMI manufacturero, servicios y compuesto en varios países: Eurozona, Francia y Alemania.

Este martes se harán públicos datos del PMI manufacturero, servicios y compuesto en varios países: Eurozona, Francia y Alemania

En EEUU se publica el Redbook semanal de ventas minoristas y las ventas de casas de segunda mano de diciembre, el PMI manufacturero de enero y el índice manufacturero de la Fed de Richmond del mismo mes. Además, el Tesoro subasta bonos a dos años y letras a cuatro semanas.

Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacan Alcoa, DR Horton, Kimberly Clark, Janus Capital, Verizon, la china Alibaba y la alemana SAP.

ECONOMÍA

Japón: PMI manufacturero de Nikkei del mes de enero (1:30 h.)

Francia: PMI Markit mnufacturero y de servicios del mes de enero (9:00 h.)

Alemania: PMI Markit mnufacturero y de servicios del mes de enero (9:30 h.)

Eurozona: PMI Markit mnufacturero y de servicios del mes de enero (10:00 h.)

Reino Unido: Datos de financiación al sector público en diciembre (10:30 h.) y decisión judicial sobre la pertenencia a la UE

España: datos de pensiones contributivas del mes de enero, emisión de letras a 3 y 9 meses

EEUU: Índice Redbook (14:55 h), Markit PMI manufacturero (15:45 h.); variación de ventas de viviendas existentes del mes de diciembre (16:00 h.); índice manufacturero de la Fed de Richmond del mes de enero (16:00 h.).

EMPRESAS

EEUU: Alcoa; Kimberly Clark, Verizon, DR Horton, Janus Capital

China: Alibaba

Alemania: Sap

Noticias relacionadas

contador