• Los fondos se frotan las manos con la guerra de opas de ACS y Atlantia para comprar Abertis
  • Las pensiones presionan el déficit público sin que el Pacto de Toledo encuentre una solución
Bolsamania-portada-webfg

Cataluña y el desafío soberanista liderado por Carles Puigdemont continúa fijando la agenda política y económica y por supuesto también la actualidad. Al margen de la independencia, el Brexit olos cambios que está intentando llevar a cabo Donald Trump son los protagonistas.

'Corralito', recortes y más paro: el desastre económico al que quiere conducir la Generalitat a los catalanes

La crisis política de Cataluña no sale gratis a la Generalitat. Además del éxodo de empresas, ya hay indicios de daño al dinamismo económico de la región. Pero no es suficiente para detener las intenciones independentistas del Govern de Carles Puigdemont. El president catalán envió ayer la carta a Mariano Rajoy cerca de que expirara el plazo dado por el requerimiento del Gobierno para confirmar si declaró o no la independencia el 10 de octubre. “El Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10 de octubre”, asegura la misiva.

Los fondos se frotan las manos con la guerra de opas de ACS y Atlantia para comprar Abertis

La guerra de ofertas entre Atlantia y ACS por Abertis supone un premio para los accionistas del grupo concesionario. Incluidos los fondos de inversión que han reforzado sus posiciones con la previsión de que se produjera una sucesión de opas con las que disparar la rentabilidad de sus compras. Y así ha sido. ACS ha lanzado este miércoles, a través de su filial alemana Hochtief, una contraopa por 18,76 euros por cada acción de Abertis -frente a los 16,5 euros que ofreció el grupo italiano Atlantia-, un día antes de que terminara el plazo para competir contra la oferta de Atlantia.

Las pensiones presionan el déficit público sin que el Pacto de Toledo encuentre una solución

Los expertos empiezan a dudar del futuro de las pensiones. El recorte en términos reales de la cuantía que cobran los jubilados no es suficiente para cuadrar las cuentas de la Seguridad Social, que acaparará casi la mitad del déficit público de 2018 e incrementará su peso hasta copar todo el agujero presupuestario de 2020.

Aedas Homes protagoniza hoy la segunda salida a bolsa de una inmobiliaria tras la crisis

Aedas Homes, inmobiliaria del fondo Castlelake, sale este viernes a bolsa. Este será el segundo estreno en el mercado de una promotora tras la crisis después del de Neinor Homes, que debutó el pasado mes de marzo y que también está controlada por un fondo de inversión extranjero, Lone Star. La compañía que dirige David Martínez se estrenará en el parqué a las 12 horas a 31,65 euros por acción, el precio más bajo del rango fijado por la empresa, que implica valorar la compañía en 1.518 millones de euros.

Trump se inclinaría por Jerome Powell como nuevo jefe de la Fed

El miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell es el candidato favorito del presidente de EEUU, Donald Trump, para dirigir el banco central, han asegurado tres funcionarios del Gobierno al diario Politico. Las tres fuentes citadas por el periódico especializado en política advirtieron, no obstante, de que Trump aún no ha tomado un decisión final. Powell cuenta con el apoyo del secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, quien dirige la búsqueda del próximo presidente de la Fed por encargo del mandatario, según Politico.

Noticias relacionadas

contador