• Trapero reitera la lealtad de Mossos al Govern y a los jueces: "Es lo que hemos hecho siempre"
  • El 'annus horribilis' de Mapfre pone bajo presión su dividendo
Bolsamania-portada-webfg

Cataluña hace mella en la economía española. Los grandes fondos disminuyen su apoyo a la bolsa española. Además, Trapero vuelve a reiterar la lealtad a los Mossos

Los grandes fondos disminuyen su apoyo a la bolsa española con la crisis catalana

Los grandes fondos han sido clave en la evolución de la crisis catalana. Su confianza es decisiva para la cotización de las empresas cotizadas, y varias de ellas sufrieron tras el referéndum ilegal del 1 de octubre por su exposición a Cataluña, lo que incentivó la decisión de muchos empresarios de mudarse.

Trapero reitera la lealtad de Mossos al Govern y a los jueces: "Es lo que hemos hecho siempre"

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha afirmado este martes que el cuerpo siempre ha trabajando con lealtad al Govern y a la autoridad judicial: "Digan lo que digan, es lo que hemos hecho siempre y lo que continuaremos haciendo".

Bestinver eleva su inversión en Abertis a la espera de una "subida en el precio" de las ofertas

Abertis es una compañía atractiva en la medida en que es previsible que haya una mejoría de la oferta. Ya sea desde Atlantia o desde un nuevo competidor. Esta es la premisa de Bestinver, que ha incrementado su posición en el grupo concesionario español durante el tercer trimestre. “Creemos que Abertis es un activo interesante para muchos inversores. Se ha planteado la venta de la compañía y ya tienen una oferta, pero creemos que existe posibilidad de subida en precio por su capacidad para crear valor”, resume la carta enviada por Bestinver a sus clientes.

El 'annus horribilis' de Mapfre pone bajo presión su dividendo

2017 comenzó bien para Mapfre, pero va cambino de convertirse en un 'annus horribilis' para la aseguradora, sobre todo en los últimos meses. A las pérdidas extraordinarias por los huracanes en Estados Unidos y el Caribe se sumó posteriormente la enorme destrucción causada por los terremotos en México. Y por si esto fuera poco, hay que añadir esta semana la devastación de los incendios en Portugal y España, sobre todo en Galicia, Asturias y León.

El dólar, animado por la perspectiva de que un 'halcón' tome las riendas de la Fed

Escasa acción en el mercado de las divisas, con los operadores a la espera de que se produzcan varios acontecimientos que despejen el futuro de la política de tres de los bancos centrales más importantes del mundo. El euro no encuentra motivos para subir antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del 26 de octubre y se deja llevar por la prima de riesgo político que se ceba en España. La libra opera deprimida, después de que el gobernador del BoE, Mark Carney, no diera muestras de que apoya una subida de tipos el mes de noviembre. Y el dólar ha encontrado impulso en las perspectivas de que un ‘halcón’ asuma el mando de la Reserva Federal de EEUU.

contador