• 'Catacoin': ¿y si Cataluña lanzase su propia criptodivisa?
  • Nueva ola de ataques bajistas contra DIA que ahonda en su crisis bursátil
Bolsamania-portada-webfg

Cataluña vuelve a copar la portada de 'Bolsamanía'. Los fabricantes de productos catalanes pueden verse afectados a un boicot. Además, la CUP le da un ultimátum a Puigdemont.

Los productos 'Made in Cataluña' temen la radicalización del boicot de los consumidores

La controversia en Cataluña está zarandeando a su economía. El traslado de la sede social de lasempresas catalanas a otros territorios de España no es el único indicativo. La bajada de la llegada de turistas y el freno de las inversiones por la incertidumbre encienden las alarmas. Pero otro fenómeno amenaza a la región. La polarización de este conflicto podría radicalizar el boicot a los productos con la etiqueta ‘Made in Cataluña’.

'Catacoin': ¿y si Cataluña lanzase su propia criptodivisa?

La crisis abierta en Cataluña entre el Govern de la Generalitat y el Ejecutivo central arroja serias dudas sobre la estabilidad financiera y monetaria de un posible nuevo estado. Una Cataluña independiente quedaría fuera de la Eurozona. Y aunque quisiera mantener el euro no es nada disparatado pensar en un posible uso de una criptodivisa en la eventual República Catalana.

La CUP mueve ficha: pide por carta a Carles Puigdemont que proclame la república catalana

La CUP ha remitido este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le exige "la proclamación de la república" porque consideran que es la única manera para conseguir que la intervención de actores internacionales se haga con Catalunya reconocida como sujeto político.

Nueva ola de ataques bajistas contra DIA que ahonda en su crisis bursátil

Los ‘hedge funds’ han dado carpetazo al repliegue en DIA. Los fondos vuelven a incrementar la presión bajista en medio de la crisis bursátil de la cadena de supermercados, que ha perdido los 4,4 euros por primera vez desde el 7 de diciembre.

La inflación (sin alimentos ni energía) recula una décima en Alemania y da un respiro a Draghi

El comportamiento de los precios en la economía alemana alivia la presión sobre Mario Draghi y sus colegas en el Banco Central Europeo (BCE). La inflación subyacente, sin energía ni alimentos, de la principal economía de la Eurozona, se redujo una décima en septiembre hasta el 1,5% interanual.



contador