• Unidos por Cataluña y separados por los presupuestos: el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de los PGE
  • El viernes negro que sembró la sospecha en el Bitcoin como activo refugio
Bolsamania-portada-webfg

El buen momento por el que atraviesa Wall Street y la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales copan la información de este viernes.

¿Cuándo morirá el tercer mercado alcista más largo en la historia de Wall Street?

El actual mercado alcista de Wall Street se ha convertido, nada más y nada menos, que en el tercero más largo de la historia por rentabilidad acumulada. Desde los mínimos marcados el 9 de marzo de 2009, el S&P 500 se ha revalorizado más de un 270%, desde los 666 hasta los 2.500 puntos en los que se mueve ahora.

Unidos por Cataluña y separados por los presupuestos: el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de los PGE

Mariano Rajoy solo piensa en Cataluña. El referéndum del 1-O se acerca y no quiere distraer su atención. Por ello, el Ejecutivo ha decidido posponer una semana la aprobación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que se esperaba para este viernes. No solo modifica la agenda este conflicto, sino que incluso puede poner en riesgo los apoyos para la aprobación de los PGE. Uno de sus posibles aliados, el PNV, ya que ha avisado de que las negociaciones sobre esta materia podrían "complicarse" en el caso de que el Ejecutivo tomara medidas "exacerbadas" frente al referéndum del 1-O.

El viernes negro que sembró la sospecha en el Bitcoin como activo refugio

Del bitcoin se ha dicho de todo. Se podrían llenar libros recopilando todas las advertencias que han vertido los gigantes de los mercados financieros sobre el activo digital que ostenta el hito de superar los 5.000 dólares y de revalorizarse un 450% entre enero e inicios de septiembre. “Burbuja”, “locura espeluznante”, “fraude”… Los piropos prodigados por firmas tan prestigiosas como BlackRock o JP Morgan se suceden, a la par que se alimenta el debate entre los inversores de si el llamado ‘oro 2.0’ puede llegar a disputarle su trono al metal precioso de quien recibe el sobrenombre, en el reinado de los activos refugio.

Luis de Guindos descarta ser presidente del Eurogrupo: "Ya fui candidato una vez y perdí"

El Ministro de Economía, Industria y Competitividad descarta su candidatura a la vicepresidencia del Banco Central Europeo o a la presidencia del Eurogrupo, a la que ya fue candidato. Además tiende la mano a Cataluña y al Govern para llegar a un acuerdo al desafío soberanista impuesto por Carles Puigdemont y su gobierno.

Tras apoyarse en la MM200 Repsol sale disparado hacia los máximos de 2015

Hay que reconocer que la media móvil simple diaria de 200 sesiones (o MM200) ha actuado como soporte a las mil maravillas en los títulos de nuestra petrolera. Como ya les he comentado en alguna que otra ocasión la MM200 no es ni mucho menos infalible, si lo fuera el mercado sería muy sencillo y les aseguro que no lo es, para nada. Pero en el caso que nos ocupa hay que reconocer que esta ha funcionado con precisión máxima como soporte en dos ocasiones, en julio y en agosto.

contador