• Los republicanos votarán la próxima semana la nueva propuesta para derogar el Obamacare
  • Google compra el negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones
Bolsamania-portada-webfg

La crisis de Cataluña, en donde se ha vivido una noche larga y compleja,copa la actualidad del día. Además, la compra de HTC por Google y la Fed son los platos fuertes de este jueves.

'Yellen is coming'... La Fed calienta la retirada de los estímulos monetarios

El mercado había subestimado a la Reserva Federal (Fed). Pensaba que el banco central de Estados Unidos no se atrevería a subir más los tipos de interés este año. Error. La entidad quiere hacerlo. Y en paralelo también reducirá su balance. Todo a su ritmo, claro está, pero con la suficiente entidad como para influir en la marcha de los mercados financieros.

En directo | Varios guardias guardias civiles atrapados en la sede de la Hacienda catalana durante los disturbios en la madrugada

La situación en Cataluña ante el órdago independentista del Govern de Carles Puigdemont es tal que en los últimos días se ha convertido en el tema que monopoliza todas las ruedas de prensa y comparecencias de los diferentes líderes políticos. Y en el Congreso de los Diputados no iba a ser distinto. Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión de control al Gobierno en el hemiciclo y gran parte de las preguntas de la oposición han girado en torno a esta cuestión.

Google compra el negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones

El rumor se ha acabado convirtiendo en realidad. HTC y Google han cerrado un acuerdo sobre su negocio de smartphones. La compañía taiwanesa se centrará en la realidad virtual y logra un flotador vital para su supervivencia, mientras que los de Mountain View podrán seguir desarrollando su línea de dispositivos gracias a la tecnología de HTC.

La facturación del sector servicios modera su crecimiento en julio al 4,8%

El sector servicios ha moderado en julio su crecimiento. Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró un aumento de su facturación del 4,8% en relación al mismo mes de 2016, aunque esa tasa, con la que los servicios encadenan ya 47 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en junio, cuando repuntó un 6,9%.

Los republicanos votarán la próxima semana la nueva propuesta para derogar el Obamacare

Los republicanos del Senado anunciaron sus planes de votar la próxima semana la última propuesta para eliminar el Obamacare. El presidente Donald Trump, que ha expresado su frustración por el fracaso reiterado de las votaciones en el Senado para aprobar una legislación que desmantele el Obamacare, dijo que "40 o 48" republicanos respaldan el proyecto de ley, que necesita 50 votos a favor en el Senado.

contador