• Cimic, la joya australiana que ACS puede vender para comprar Abertis
  • El bajista más agresivo en Telefónica eleva su apuesta a niveles récord
periodicos

La actualidad nacional sigue marcada por el goteo de nuevas informaciones a cerca de los atentados de Barcelona y Cambrils. Por su parte, en clave económica la actualidad pasa por los bancos, la compra de Abertis y los últimos movimientos en Telefónica.

Eli Koen (UBP): "La banca turca ofrece la mejor exposición al crecimiento de la economía"

El mercado de acciones de Turquía está entre los ganadores del año. La renta variable se revaloriza más de un 40% este año, recuperando parte del terreno perdido el año pasado con la incertidumbre provocada por el Golpe de Estado fallido de julio de 2016 y la represión posterior del régimen de Recep Tayyp Erdogan. Sin embargo, la economía crece con fuerza y el sector financiero, para beneficio de BBVA, será el más beneficiado, proyectan los gestores del banco privado suizo UBP.

Cimic, la joya australiana que ACS puede vender para comprar Abertis

ACS sigue analizando la posibilidad de lanzar una contraOPA sobre Abertis para competir con la oferta del grupo italiano Atlantia, planteada a 16,50 euros por acción. Los directivos del grupo de construcción y servicios presidido por Florentino Pérez contemplan diferentes estrategias para afrontar una transacción muy complicada desde el punto de vista financiero. ACS no quiere arriesgar su recién obtenida calificación crediticia y ha puesto como condición que la posible operación no afecte a su rating BBB, otorgado en mayo por Standard & Poor's tras reducir de manera drástica su endeudamiento en los últimos años.

Agentes dobles de la bolsa: cuatro inversores controlan el 16% de DIA, la mitad en préstamo a los bajistas

Tener a un gran inversor en el accionariado no siempre es sinónimo de tranquilidad y confianza para una empresa cotizada. Al contrario, puede ser fuente de inestabilidad. Muchos son ‘agentes dobles’ que ganan dinero tanto si suben las acciones como cuando bajan. Que se lo pregunten a la cadena de distribución DIA, que cotiza en bolsa con la espada de Damocles que supone tener el 20% de su capital en manos de inversores bajistas. Se trata de una foto sin precedentes en cualquier compañía cotizada en la bolsa española.

El bajista más agresivo en Telefónica eleva su apuesta a niveles récord

El bajista más agresivo de Telefónica es Boussard & Gavaudan, una gestora con sedes en París, Nueva York y Londres que fundaron en 2002 Emmanuel Boussard y Emmanuel Gavaudan, dos ex ejecutivos de Goldman Sachs, que cuenta en su oferta con fondos de inversión y con ‘hedge funds’, y que gestiona 3.700 millones de euros.

Identifican a Younes Abouyaaqoub como el conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona

El consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, ha confirmado este lunes que el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona es Younes Abouyaaqoub. Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde también ha apuntado que sobre el sospechoso pesa una orden de búsqueda y que trabajan con la hipótesis de que sólo habría un conductor. Sobre el paradero de Abouyaaqoub, Forn ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Cataluña, pero que se coordinarán con las policías europeas porque está "en búsqueda en todos los países europeos".

Noticias relacionadas

contador