• Abertis: Atlantia puede ofrecer 18 euros si hay guerra de ofertas con ACS
  • La compra de bonos del BCE impulsa el crecimiento de Alemania pese a las críticas de su Tribunal Constitucional
noticias periodicos

La situación actual de la banca, aún afectada por la crisis, la posición de Alemania frente al BCE y su política de compra de bonos y los pasos previos al desafío soberanista de Cataluña en uno y otro bando son los principales temas de la jornada a primera hora de la mañana.

Los 10 gráficos que muestran la recuperación de la banca

La banca aún está lejos de dejar atrás la crisis y volver a los números previos. Tras muchos millones de euros en forma de dinero público inyectados al sector, despidos y cierres de oficinas, el sector ha conseguido mejorar su rentabilidad antes de que la futura normalización de la política monetaria termine de aliviar sus cuentas.

Abertis: Atlantia puede ofrecer 18 euros si hay guerra de ofertas con ACS

Atlantia podría llegar a ofrecer 18 euros por acción para comprar Abertis y aún así la operación seguiría siendo atractiva para el grupo italiano de concesiones. La oferta lanzada por Atlantia valora Abertis en 16,50 euros por acción, pero los títulos del grupo catalán cotizan ya por encima de ese precio, en niveles de 16,87 euros.

La compra de bonos del BCE impulsa el crecimiento de Alemania pese a las críticas de su Tribunal Constitucional

Las quejas desde Alemania contra de la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE) llegan desde todos los lados. Incluso desde el Tribunal Constitucional, que cuestiona la legalidad del programa de compra de activos. Unas críticas que se producen pese al impulso que ha supuesto para el crecimiento de la locomotora alemana.

Los 'cortos' bajan del 20% del capital en DIA por primera vez desde abril

Los ‘hedge funds’ que presionan DIA reducen sus apuestas mientras la cadena de supermercados sigue con su ritmo alcista en bolsa. El valor es el más presionado por los bajistas, pero sube un 17,5% en el acumulado de 2017, hasta situarse al filo de los 5,5 euros.

El Consejo de Ministros extraordinario abordará la situación en Cataluña si el Parlament da tramite a la Ley del Referéndum

El Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este miércoles abordará la situación en Cataluña si la Mesa del Parlamento catalán acuerda tramitar la Ley del Referéndum que se presentó el pasado mes de julio, pero esta no está en el orden del día por el momento. Mariano Rajoy anunció que el Gobierno se reuniría en función de lo que acordara la Mesa del Parlamento el día 16 de agosto. Sin embargo, el Consejo de Ministros se va a reunir de todas formas y de manera extraordinaria por otro motivo: avanzar en el arbitraje que zanje la huelga de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat.

Noticias relacionadas

contador