• Cinco valores a tener muy en cuenta por análisis técnico este lunes
  • La Generalitat desvió 500 millones de euros en contratos a empresas afines en la época de Artur Mas
Bolsamania-portada-webfg

Este lunes de julio deja como novedades principales el posible desvío de fondos de la Generalitat y el Banco Popular. Además, os dejamos unas recomendaciones de valores para tener en cuenta.

Del margen a la rentabilidad: las seis ratios de los bancos que el mercado mirará con lupa tras el 'caso Popular'

Ahora sí que sí. La temporada de presentación de los resultados bullirá esta semana. Y los bancos volverán a acaparar el protagonismo, más aún tras el reciente -y polémico- final de Banco Popular. El reto, precisamente, consistirá en que demuestren que fue un caso aislado. Y que los inversores pueden confiar en ellos.

Los siete bancos cotizados apelotonan sus resultados en tres días: así serán las cifras del segundo trimestre

Los resultados de todos los bancos españoles cotizados, es decir, de siete entidades, se publicarán en tres días. Bankinter, Bankia, Liberbank, BBVA, Santander, CaixaBank y Sabadell, todos ellos, van a dar a conocer sus números del segundo trimestre y del primer semestre en sólo tres jornadas, lo que no facilitará al mercado la asimilación e interpretación de estas cuentas. El momento cumbre llegará este viernes, con las cifras de tres entidades, Santander, CaixaBank y Sabadell, que se anunciarán todas ellas antes de la apertura del Ibex.

Cinco valores a tener muy en cuenta por análisis técnico este lunes

Comenzamos la semana muy pendientes de la evolución de Caixabank que a pesar de los últimos descensos del mercados continúa moviéndose en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 4,40 euros.

La Generalitat desvió 500 millones de euros en contratos a empresas afines en la época de Artur Mas

La Generalitat manipuló contratos públicos durante cinco años por valor de hasta 500 millones de euros. Según explica 'El Español', el Govern catalán creó una red que amañaba contratos de manera sistemática para beneficiar empresas afines a Convergència durante la época de la presidencia de Artur Mas, entre 2011 y 2015. El digital explica que ha analizado cientos de miles de documentos que prueban que el Ejecutivo convergente adjudicaba contratos a estas empresas, con la intermediación del exconseller de Justicia Germà Gordó y del tesorero de Convergència Andreu Viloca.

Rafael Gascó (Diaphanum): "En la banca hay muchos conflictos de interés"

La normativa MiFID II amenaza con dar una vuelta a la industria del asesoramiento y la gestión de activos. Esto es lo que augura Rafael Gascó, consejero delegado de la sociedad de valores Diaphanum, que apunta a “un cambio disruptivo en el sector” con la normativa, y advierte de que “muchos banqueros privados no se han enterado de lo que implicará el cambio”.

contador