• Bruselas reclama a Londres claridad con la factura del Brexit tras la primera semana de negociaciones
  • El FMI prestará 1.600 millones a Grecia a condición de que haya medidas de alivio para la deuda
Bolsamania-portada-webfg

ACS, La constructora de Florentino Pérez, ha puesto los ojos sobre Abertis y estudia lanzar una contraopa. Además, Grecia y Cataluña son protagonistas en este viernes.

Florentino Pérez (ACS) estudia lanzar contraopa sobre Abertis

La constructora que preside Florentino Pérez, ACS, ha confirmado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto".

Bruselas reclama a Londres claridad con la factura del Brexit tras la primera semana de negociaciones

La primera semana de negociaciones sobre el Brexit no ha dejado un panorama nada alentador. De hecho, el temor de que el plazo para fijar los términos de divorcio concluya sin acuerdo o, lo que es peor, que Reino Unido abandone las conversaciones con la Unión Europea (UE), se ha vuelto a apoderar de los inversores, siendo la libra quien ha 'pagado el pato' una vez más.

El FMI prestará 1.600 millones a Grecia a condición de que haya medidas de alivio para la deuda

Buena noticia para Grecia. El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado un principio de acuerdo para el préstamo de 1.300 millones de derechos especiales de giro (unos 1.600 millones de euros) al país heleno. Es el primer compromiso de este tipo con Grecia en los últimos dos años, aunque el desembolso sólo se hará efectivo con una condición: que la institución que dirige Christine Lagarde reciba garantías del resto de países de la Eurozona sobre las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.

Junqueras propone que los votantes del 9N aporten 2,10 euros para salvar a Mas

Si cada uno de los votantes de la consulta soberanista que se celebró el 9 de noviembre de 2014 contribuyeran con 2,10 euros a un fondo común, se podría saldar la sanción económica que el Tribunal de Cuentas pretende imponer a sus organizadores. Es la propuesta del vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, que pretende con la creación de lo que denomina una “caja de resistencia”, que salvaguardaría el patrimonio de Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau i Francesc Homs, con el que deberán hacer frente a la multa de más de cinco millones de euros.

El yuan saca partido de los problemas de Trump y marca un récord de nueve meses

La tendencia alcista que domina al yuan desde el pasado mes de mayo, y que lo ha llevado a marcar un récord de nueve meses contra el dólar, obedece enteramente a la debilidad de la divisa estadounidense, aseguran analistas de Credit Suisse. El Banco Popular de China ha fijado el cambio diario de la divisa china en su nivel más bajo de nueve meses este viernes, en las 6,7415 unidades por cada dólar, después de que la moneda -que sólo puede fluctuar un 2% alrededor de esta media- se apreciara hasta un máximo intradiario en los 6,7400 yuanes/dólar, el 18 de julio.

contador