• China supera expectativas y crece un 6,9%
  • Yellen pasa el testigo a Draghi: ¿animará a las bolsas como lo hizo la presidenta de la Fed?
Bolsamania-portada-webfg

Las buenas sensaciones en el Ibex 35 siguen creciendo debido a que las previsiones del futuro en los ingresos son extraordinarios. Además, China o Draghi, son los grandes protagonistas de la mañana.

El 70% del Ibex recibe mejoras en sus previsiones de beneficios para 2017

Los 'socios' del Ibex 35 abrirán esta semana la temporada de presentación de sus resultados semestrales. Las cifras no sólo serán relevantes por la comparación que supongan con respecto a las anunciadas un año antes, sino que sobre todo servirán para saber si hacen buenas las revisiones al alza que, por lo general, han recibido los componentes del índice en lo que va de año.

China supera expectativas y crece un 6,9%

El Producto Interior Bruto (PIB) de China ha superado las expectativas y ha avanzado un 6,9% en el segundo trimestre. Este dato iguala el crecimiento del primer trimestre de 2017 y supera el del mismo período del año anterior, del 6,7%. El mercado esperaba un PIB del 6,8%. En términos trimestrales, los datos publicados esta pasada madrugada revelan que el PIB se ha acelerado hasta el 1,7%, cuatro décimas por encima de la expansión registrada en los tres primeros meses del año.

Yellen pasa el testigo a Draghi: ¿animará a las bolsas como lo hizo la presidenta de la Fed?

La semana que comienza este lunes (Ibex: +0,06%. 10.654 puntos) contará como catalizador principal con la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que tendrá lugar este jueves en el marco de la reunión de tipos del organismo. Europa se mueve hacia la normalización monetaria, al igual que Estados Unidos, y se espera que el italiano enfoque sus palabras en esa dirección. Janet Yellen, que habló la semana pasada ante el Congreso y el Senado americanos, consiguió con su discurso también dirigido hacia la normalización monetaria animar a las bolsas. La incógnita estará en comprobar si Draghi consigue la mismo.

Raymond Torres (Funcas): "Es complicado que los salarios crezcan antes de 2019 o 2020"

El mercado laboral no se ha recuperado del golpe de la crisis. Aunque este año el paro bajará, según todas las previsiones, por debajo de su media histórica, que alcanza el 17,4%. Un dato que sugiere que la economía española está condenada a altos niveles de desempleo. Para corregirlo, Raymond Torres, director de coyuntura y estadística de Funcas, pide una mayor eficiencia de las políticas activas de empleo.

El 'impopular' Donald Trump: sólo el 36% de los estadounidenses apoya su gestión

Donald Trump está perdiendo popularidad entre sus votantes. Según la última encuesta de ABC News y The Washington Post, sólo 36% de los estadounidenses apoya su gestión, a diferencia de 42% que lo hacía en abril. En general, 48% “desaprueba firmemente” el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

contador