• Los valores del Ibex que van a triunfar según Bankinter
Bolsamania-portada-webfg

Telefónica y el Ibex son los principales protagonistas de la mañana en un día también marcado por una macrodetención de varios yihadistas en toda Europa.

Volantazo en Telefónica: Blackrock cancela 60 millones de acciones prestadas a los bajistas

Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo, acaba de registrar un giro de 180 grados a la inversión de sus fondos en Telefónica con la cancelación de un paquete de 60 millones de acciones prestadas de la operadora, valoradas en 564 millones de euros. Se trata de un volumen de títulos equivalente a más del 1% de la operadora de telecomunicaciones.

El repóquer ganador de Bankinter: sus cinco magníficos del Ibex

Bankinter forma su quinteto ideal de valores del Ibex 35. Sus analistas eligen sus cinco cotizadas favoritas de cinco diferentes sectores: consumo, bancos, construcción, concesionarias y 'utilities'. Este grupo de compañías forma parte de un selectivo español que tiene un potencial del 11% en el segundo semestre, según los analistas, y que alcanzará los 11.875 puntos.

Blockchain: la crisis de la desintermediación del sistema financiero llega a los bancos centrales

Si pudiéramos viajar a 1985, nos encontraríamos con un Internet embrionario, que justo daba sus primeros pasos y que a duras penas contaba con 2.000 servidores interconectados. Esta imagen sirve para hacernos una idea, 32 años después, del estado en el que se encuentra el blockchain -cadena de bloques- una tecnología disruptiva, que está llamada a revolucionar y mejorar el concepto mismo de la Red de redes y que lanza serios retos sobre todos los sectores industriales.

Los españoles gastan un 10% menos en viajes en el primer trimestre de 2017

El gasto total de los viajes del primer trimestre es de 7.159 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,4% respecto al mismo periodo de 2016. En los viajes con destino nacional el gasto total baja un 11,2% y en los realizados al extranjero se reduce un 8,7%, según la última encuesta de Turismo de Residentes realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Operación contra el yihadismo en España, Reino Unido y Alemania con al menos seis detenidos

Las autoridades españolas, alemanas y británicas han detenido este miércoles a seis personas acusadas de formar parte de la organización terrorista DAESH, cuatro de ellas en Palma de Mallorca, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado. Las otras dos personas han sido detenidas en Reino Unido y Alemania, donde todavía se están llevando a cabo "varios registros" relacionados con esta operación.

contador