• El incendio de Doñana y Gas Natural, protagonistas
  • El aumento en pensiones también copa la actualidad del día
Bolsamania-portada-webfg

Los consejos de administración de Bankia y BMN han aprobado su proyecto de fusión y lo han tasado en 825 millones de euros. Además, el gasto mensual de pensiones o el riesgo de accidente financiero en España son algunos de los temas principales que copan Bolsamanía.

La fusión ya tiene precio: Bankia valora a BMN en 825 millones

Los consejos de administración de Bankia y BMN han aprobado su proyecto de fusión, con la primera entidad como sociedad absorbente y la segunda como sociedad absorbida, según han informado este martes ambos bancos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gasto en pensiones suma 14 meses con un aumento del 3% anual

La nómina de las pensiones contributivas de la Seguridad Social continúa con su crecimiento desorbitado. Ya van 14 meses consecutivos con incrementos interanuales del 3% hasta los 8.747,5 millones de euros, desembolsados el pasado 1 de junio, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El riesgo de accidente financiero en España se eleva por su deuda externa

La economía española aún no ha disipado los fantasmas de la burbuja y, por añadido, de la crisis financiera. Algunos incluso crecen. Pese al cambio de paradigma en la balanza de pagos durante la última década frente a los desequilibrios en la era del ‘boom’ inmobiliario, la deuda externa sigue creciendo. Los pasivos de la economía alcanzan el 249,5% del PIB y la posición financiera internacional neta (PIIN) el 86,5%. Porcentajes que indican una alta vulnerabilidad de España frente a cualquier shock financiero o cambio de ciclo.

Verdades y mitos del incendio de Doñana y Gas Natural

En la madrugada del viernes al sábado España volvía a arder. Esta vez le tocaba a una de las joyas de la naturaleza de la Península Ibérica. El parque natural de Doñana era arrasado por las llamas. Una vez más, la polémica se ha vuelto a avivar por la manida Ley de Montes ya que existe movimiento empresarial en este paisaje natural.

Todos los europeos residentes en Reino Unido deberán solicitar un "documento de residencia" tras el Brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha hecho públicos sus planes para los ciudadanos europeos residentes en Reino Unido tras el Brexit. Cuando se materialice el divorcio entre el país y el bloque comunitario, todos los los ciudadanos de la UE y sus familiares en Reino Unido, con independencia de cuando llegaron, tendrán que solicitar un estatus de inmigrante y se materializará en un documento de residencia, que será un requisito legal para demostrar que tienen derecho a seguir viviendo y trabajar legalmente en el país.

contador