• Cinco valores a tener muy en cuenta este jueves por análisis técnico
  • Macron habla de la eurozona
Bolsamania-portada-webfg

Las subidas de los impuestos en España, las hipotecas o la situación de Emmanuel Macron tras la crisis que vive su gobierno por los supuestos casos de corrupción son algunos de los temas más importantes del día.

Las subidas de impuestos de Montoro redujeron el PIB en 25.000 millones

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha presumido esta semana de que desde 2019 reducirá la presión fiscal sobre el bolsillo de los trabajadores. El crecimiento de la economía le da este margen. Hace cinco años la historia era opuesta. España estaba en recesión y Bruselas apretaba por el agujero de las cuentas públicas. En aquel momento, cada incremento de impuestos del 1% del PIB destruyó riqueza por valor de 12.000 millones de euros. Lea la noticia completa aquí.

Hipotecas gratis: el descenso del euríbor libera de intereses a las ofertas más extremas del 'boom'

El euríbor a 12 meses va por libre. Ajeno al debate interno que ya existe en el BCE sobre la futura retirada de los estímulos monetarios en la Eurozona, la referencia hipotecaria no deja de bajar y de situarse en cotas más negativas. Tanto, que ya roza la posibilidad de caer por debajo del diferencial hipotecario más reducido ofrecido antes de la crisis. Lea la noticia completa aquí.

Cinco valores a tener muy en cuenta este jueves por análisis técnico

Ercros ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones y es muy probable que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el final de la corrección iniciada a finales de febrero. Un cierre por encima de los 3 euros sería la señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,60 euros, máximos anuales y precios más de un 20% por encima de los actuales. Lea la noticia completa aquí.

El Ibex, dispuesto a testar de nuevo el soporte de los 10.600

Parecía que, después de cerrar este miércoles lejos de los mínimos de la sesión y por encima de los 10.700 puntos, el Ibex iba a optar este jueves más por las subidas. Sin embargo, las caídas van en aumento desde el arranque de la sesión y el selectivo se deja un 0,5%, hasta los 10.685 puntos. En el caso del resto de bolsas europeas, también predominio de los números rojos y recortes del 0,3% de media. Lea la noticia completa aquí.

Emmanuel Macron: "Defiendo con vigor la idea de un presupuesto de la eurozona"

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha concedido una entrevista a ocho diarios europeos para explicar la ruta que adoptará desde su mandato en el Palacio del Elíseo. "Francia no tendrá ninguna capacidad motora si no tiene un discurso claro. Pero tampoco la tendrá si no fortalece su economía y su sociedad", señala el dirigente que también muestra su intención por fortalecer la Unión Europea, "Si queremos pasar a continuación a la siguiente etapa, tiene que haber una mayor integración en la eurozona". Lea la noticia completa aquí.

contador