• El Hang Seng, de camino a rubricar su mejor semana desde 2016
  • El Nikkei se une al rally, con un auge del 1,5%
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los principales índices del continente asiático han tomado el relevo de las bolsas europeas y de Wall Street, que avanzaron firmemente este miércoles. Los parqués de Asia se mantienen en el verde al cierre, en una jornada en que se respira el ambiente vacacional ante el año nuevo lunar.

Los mercados de la China continental y Corea del Sur están cerrados desde este jueves, uniéndose a la bolsa de valores de Taiwan, que empezó el descanso vacacional el miércoles. La actividad en el Hang Seng ha dejado muy buen sabor de boca, con un auge de casi el 2% en el parqué de Hong Kong, que sólo ha abierto media jornada. El índice añade estas ganancias al 3,5% de los dos días anteriores y va de camino a rubricar su mejor semana desde mediados de 2016.

Han cerrado también a media sesión el índice STI de Singapur y la bolsa de Malasia, que han avanzado un 1,19% y un 0,18%, respectivamente.

El Nikkei, por su parte, se desembaraza del rojo y por se une al rally, con un auge del 1,5%, a pesar de que el yen ha vuelto a marcar máximos de 15 meses contra el dólar, en las inmediaciones de los 106,10 yenes. “Es temporada de caza en el dólar/yen”, comenta Stephen Innes, analista de Oanda, “y lo seguirá siendo mientras el yen se cambie por debajo de las 107 unidades contra el ‘billete verde’”, agrega el experto.

En otros lugares, el ASX200 australiano también avanza un 1,17%, mientras que el NZX50 de Nueva Zelanda acaba plano, al igual que Malasia. La bolsa de Bombay avanza un 0,57%.

Noticias relacionadas

contador