• El consenso anticipaba una bajada de sólo 1.000 personas
  • El número de ofertas publicadas también aumenta y se sitúa en máximos históricos
3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

El nivel de desempleo de la economía alemana ha caído más de lo esperado en octubre, lo que permite que la tasa de desempleo marque un nuevo mínimo histórico desde la reunificación del país en 1990 al situarse en el 6%, una décima menos que en septiembre.

El número total de parados descendió en 13.000 personas hasta un total de 2,662 millones, según las estadísticas de la Oficina Federal Laboral. El consenso de analistas de Reuters había anticipado un descenso de 1.000 personas y que se mantuviera constante la tasa de paro.

El desempleo se ha reducido de manera significativa, el empleo aumenta de nuevo y la demanda de nuevo personal crece aún más rápido

Por su parte, la cifra de ofertas laborales publicadas en octubre se elevó hasta un máximo histórico de 691.000, lo que sugiere que las empresas está tratando de incorporar a nuevos trabajadores de forma más rápida que en meses anteriores.

"El desempleo se ha reducido de manera significativa, el empleo aumenta de nuevo y la demanda de nuevo personal crece aún más rápido", ha señalado Frank-Juergen Weise, responsable de la oficina federal.

contador