• En rango anual, el dato que mide la producción de las fábricas y las minas de los socios del euro recupera niveles cercanos al récord de mayo
ep produccion industrial 20170224095230
Producción industrialEUROPA PRESS

El dato de la producción industrial del mes de agosto en la Eurozona ha dejado muy buenas sensaciones y se alinea con otras referencias macroeconómicas de esta semana que certifican el buen ritmo de la economía comunitaria. En el octavo mes del año, esta cifra se disparó hasta el 1,4% un récord de nueve meses, muy por encima del consenso de mercado, que esperaba un crecimiento del 0,5%.

El indicador que mide la producción de las fábricas y las minas de los socios del euro, se ha incrementado un 1,1% respecto al dato de julio, que fue del 0,3%. En términos anuales, el dato se ha disparado hasta el 3,8%, muy por encima del 2,5% esperado y supera en dos décimas al dato de julio. Este crecimiento en rango anual es el mejor desde el mes de mayo, cuando el dato alcanzó el 4%.

El aumento del 1,4% de la producción industrial en agosto, según la nota de la agencia Eurostat, se debe fundamentalmente a que la producción de bienes de capital aumentó un 3,1%, los bienes de consumo duraderos un 1,3%, los bienes intermedios un 1,2% y energía en un 0,2%, mientras que la producción de bienes de consumo no duradero se mantuvo estable.

En el conjunto de la Unión Europea, el dato aumentó un 1,7% en términos mensuales, fundamentalmente a causa de que la producción de bienes de capital aumentó un 3,2%, los bienes de consumo duraderos 1,2%, bienes intermedios 1,0%, energía 0,7% y bienes de consumo no duradero 0,4%. En rango anual ha crecido un 3,9% en el conjunto de ‘los veintiocho’.

Noticias relacionadas

contador