La producción económica presentó mejor comportamiento en marzo

Sectores de minería, pesca y electricidad presentaron cifras positivas.

  • Producción agrícola disminuyó 0,44 por ciento por menor producción de arroz.
  • Exportaciones retrocedieron en 19,92 por ciento por menores envíos tradicionales y no tradicionales.
Bolsamanía
Bolsamania | 01 may, 2015 10:56
sirius potash polyhalite

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el tercer mes del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos incrementó en 8,73 por ciento en comparación con similar mes del año pasado. Ello como resultado que se sustenta en el crecimiento del subsector minería metálica en 14,71 por ciento

Asimismo, en marzo, el sector Pesca creció en 17,74 por ciento por los mayores embarques de especies destinadas al consumo humano directo como resultado de la mayor captura de especies. También se incrementó la pesca para el consumo humano indirecto en 80,53 por ciento debido al desembarque de 18 mil 148 toneladas de anchoveta que se dieron en marzo.

En el mes de análisis, la producción de electricidad subió en 5,68 por ciento respecto a similar mes del año anterior, con lo cual se acumularon 65 meses de crecimiento consecutivo.

Lee también: Inflación en Lima fue de 0.39 por ciento en abril por aumentos temporales

De otro lado, disminuyó la producción agrícola en 0,44 por ciento por la menor producción de arroz, café, maíz amarillo duro, entre otros productos.

Pesca creció en 17,74 por ciento por mayores embarques de especies destinadas al consumo humano directo.

Exportaciones
El INEI informó que de acuerdo con cifras preliminares, las exportaciones totales en marzo retrocedieron en 19,92 por ciento debido a los menores envíos de productos tradicionales y no tradicionales.

“Los productos tradicionales que presentaron menor demanda fueron los mineros, pesqueros, petróleo y gas natural, así como agrícolas”, indicó la institución.

Lee además: En el peor de los casos, el PBI peruano crecerá uno por ciento, vaticina el MEF

contador

Más noticias

11:28 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden todos por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

11:19 Wall Street anticipa más caídas con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street anticipa caídas moderadas del 0,1% este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

11:19 Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

El antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague se ha visto envuelto por las llamas este martes y su emblemática aguja se ha derrumbado. Por el momento se desconocen las causas del incendio. Un hecho que ocurre un día después del quinto aniversario del del incendio de Notre Dame de París.

11:13 Economía/Finanzas.- Adicae defiende que el derecho a reclamar los gastos hipotecarios no prescribe

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Adicae ha defendido que el derecho de los consumidores para reclamar los gastos hipotecarios no prescribe y rechaza el plazo de cinco años para reclamar que se esgrime desde el sector financiero, algo que considera una "interpretación jurídica".

11:01 Julius Baer llama a la calma y descarta un rally en el petróleo ante la escalada en Oriente Medio

Julius Baer no cree que haya que preocuparse por un rally en el petróleo ante la escalada de la tensión geopolítica en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel de este fin de semana. Tras ceder este lunes, el Brent vuelve a los recortes este martes (-0,17%, 89,95 dólares). El West Texas se deja ahora un 0,21%, hasta 85,21 dólares.

10:57 Economía/Finanzas.- Banca March eleva al 3,10% su depósito flexible a 12 meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Banca March ha elevado en una décima, hasta el 3,10% TAE la rentabilidad que ofrece su Depósito Flexible Avantio, dirigido a nuevos clientes y con un vencimiento de 12 meses, según ha informado a través de un comunicado.

09:58 Alerta urgente de la CNMV: MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD están suplantando su identidad

10:42 S&P: "Ha aumentado el riesgo de errores de cálculo tácticos en Oriente Medio"

El ataque de este fin de semana de Irán a Israel lanzando una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles, según informa S&P Global Ratings, podría suponer "una fuerte escalada en el conflicto". La agencia señala como una ampliación del conflicto podría afectar a la estabilidad económica mundial.

10:35 Economía.- La CNMV lanza una "alerta urgente" sobre MetaQuotes.net y Nacional Trade por suplantación de identidad

Están intentando suplantar la identidad del propio supervisor MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

10:35 Economía/Finanzas.- GridBeyond recauda 52 millones en una ronda liderada por Alantra

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La irlandesa GridBeyond, especializada en gestión de redes eléctricas, ha cerrado una ronda de financiación de 52 millones de euros que ha estado liderada por Klima, el fondo de transición energética de Alantra.