• El año pasado murieron 2,3 millones de personas por motivos laborales
  • El mandatario de la OMT recuerda la explotación infantil
Trabajadores 630px

El presidente de la Organización Mundial del Trabajo (OMT), Guy Ryder, ha asegurado que cada año mueren más personas por cuestiones relacionadas con el trabajo que por ir a la guerra y ha pedido que este tipo de muertes reciban mayor atención mediática.

Leer más: "Dos millones de personas no volverán a tener empleo en España"

"El desafío que se nos plantea aterroriza. El trabajo produce más víctimas que la guerra, ya que se estima que cerca de 2,3 millones de personas mueren cada año por accidentes y enfermedades laborales", ha señalado Ryder en declaraciones recogidas por la cadena RT.

"El ébola y sus consecuencias están todo el día en los titulares. Y es correcto, pero las muertes en el trabajo no lo están. Tenemos que crear una conciencia permanente", ha añadido Ryder.

DERRUMBE DE UNA FÁBRICA EN BANGLADÉS

El mandatario de la OMT ha recordado el derrumbe de un edificio de la industria textil en Bangladés que provocó la muerte de cerca de 1.100 personas. También ha señalado que la inseguridad laboral es preocupante en el ámbito del trabajo infantil.

Así, Ryder ha destacado durante el 20º congreso de la OMT en Frankfurt la importancia de invertir en seguridad laboral porque "cada dólar cuenta".

Leer más:

- Uno de cada cuatro españoles cambia de trabajo

contador