• Rusia ya ha declarado que negociaría con la OPEP una reducción de la oferta
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El petróleo vive otra jornada de alzas con los comentarios de la OPEP, que asegura que los productores deben trabajar juntos para reducir el exceso de oferta.

Los futuros del West Texas suben un 4,9% hasta 48,53 dólares al cierre del Nymex, y los del Brent se revalorizan un 5,2% hasta 51,8 dólares.

Tanto los miembros de la OPEP como los que no pertenecen al grupo deben trabajar juntos para reducir el exceso de oferta global

Los inversores están encontrando señales de que puede haber un recorte en la oferta mundial de crudo, lo que supondría un cambio en la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudí, que trataba de ganar cuota de mercado y expulsar a los nuevos productores, especialmente el esquisto en Estados Unidos.

Lea también: El petróleo sube ante las expectativas de que Rusia acuerde con la OPEP un recorte de la producción

¿REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA?

Sin embargo, Rusia ya ha declarado que estaría dispuesta a negociar con la OPEP un recorte en la producción para revitalizar los precios, y desde el seno del cártel algunos países han pedido una revisión de la estrategia, como Venezuela o Irán, preocupados por los bajos precios del crudo.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, ha asegurado en una conferencia en Londres que tanto los miembros de la OPEP como los que no pertenecen al grupo deben trabajar juntos para reducir el exceso de oferta global, según recoge CNBC.

Lee además:

Petróleo: ¿terminando de dar forma a una potencial figura en "banderín"?

La inversión en petróleo registrará en 2015 su mayor caída histórica, advierte el director de la AIE

La guerra interna en la OPEP por el precio del petróleo: Arabia Saudí ahoga a socios y competidores

contador