• Los inventarios de crudo han subido 5 millones de barriles, según la EIA
cbpetroleo724

Las caídas en el petróleo no cesan. Además, este miércoles se han publicado los inventarios de crudo en EEUU de la última semana. La EIA (Energy Information Administration) ha informado de una subida de 5 millones de barriles, frente a los 2,8 millones esperados. El barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con caídas del 2,4% hasta los 47 dólares, y el barril de Brent, referente en Europa, pierde los 50 dólares, ya que cae un 2,1%.

Se esperaba un incremento de los inventarios de crudo de entre 2,1 y 2,8 millones de barriles

Los precios del petróleo caen a casi mínimos de cuatro meses el miércoles después de que los datos hayan mostrado que los inventarios estadounidenses de crudo aumentan más rápido de lo esperado. Esto hace que se aumente la presión sobre la Organización Países Exportadores de Petróleo para extender los recortes de producción más allá de junio.

Los temores a que los inventarios de crudo en Estados Unidos sigan creciendo persisten y el petróleo no consigue 'levantar cabeza'. Los descensos en el crudo se producen, además, en el contexto de caídas en las bolsas estadounidenses, que ayer marcaron su peor sesión desde la elección de Donald Trump. El experto Dennis Gartman advierte de que los recortes en Estados Unidos no han terminado (espera un descenso adicional del 5% o más) y añade que estas caídas no se limitan a la renta variable, también se extienden al petróleo y los metales básicos.

Hay que recordar que en la semana del 8 de marzo, el crudo se desplomó a mínimos de dos meses mientras los inventarios subían mucho más de lo previsto (8,2 millones cuando el consenso esperaba 1,6 millones de barriles). La pasada semana, por el contrario, los inventarios mostraron una rebaja récord (cayeron en 237.000 barriles frente a la estimación de los analistas de un incremento de 3,7 millones).

"Los precios del crudo caen a media que las preocupaciones por el aumento de los inventarios de Estados Unidos vuelven a aparecer", dijo ANZ este miércoles en comentarios recogidos por Reuters.

LOS NIVELES MÁS BAJOS DESDE LA REUNIÓN DE LA OPEP

El 30 de noviembre, tras el acuerdo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el crudo subió con fuerza y marcó los 52,37 dólares por barril. El petróleo subió ese día y durante las siguientes dos sesiones hasta 54,53 dólares. Ahora, el crudo sitúa en niveles vistos ese 30 de noviembre. El efecto positivo de la decisión del organismo, por tanto, se diluye de la mano de unos productores estadounidenses que no están dispuestos a frenar su actividad y que continúan presionando los precios.

Noticias relacionadas

contador