• Las ofertas de trabajo se han incrementado un 21% en términos interanuales
  • El mercado residencial y terciario ha mostrado signos de mejora
  • Las ofertas en Banca y Servicios financieros crecen un 140%
Mujer trabajo 285

Las ofertas de empleo aumentan en España. Así lo ha reflejado la décima edición del European Job Index Robert Walters que revela un aumento significativo del número de publicaciones de empleo en los principales portales de trabajo de España.

En términos interanuales, las ofertas de trabajo se han incrementado un 21% y un 9% respecto al trimestre anterior. El mercado español continúa liderando así, por segunda vez consecutiva, el aumento más importante de Europa, cuyo incremento promedio se ha situado en un 11% (Irlanda 19%, UK 18%, Luxemburgo 16%, Bélgica 11%, Holanda 10%, Francia 7%, Alemania 4% y Suiza -4%).


Las empresas se han centrado en la inversión, el crecimiento y la contratación de personal por lo que han surgido más oportunidades de trabajo, señalan de Robert Walters

Lee además: Iglesias: 'Merkel está contenta con el virrey Rajoy que obedece a Alemania para ofrecer mano de obra barata'

SECTORES CLAVE PARA EL EMPLEO EN 2015

Por sectores, el inmobiliario continúa su tendencia al alza con un incremento del 340%. También crecen las ofertas en Banca y Servicios Financieros (140%), Compliance (107%) y Propiedad y Construcción (40%) gracias a la mejora de la confianza de los inversores y a la recuperación progresiva del sector bancario.

Desde el inicio de 2015, el mercado residencial y terciario ha mostrado signos de mejora, asimismo el inmobiliario debido a la comercialización de grandes parques de viviendas, locales comerciales y oficinas. Los cambios normativos en los mercados regulados, especialmente en los sectores bancario y de servicios financieros, y el de energía han provocado la necesidad de contratar especialistas senior y directivos de Compliance para proveer asesoramiento en nuevos proyectos.

El mercado laboral español muestra signos de una economía cada vez más saludable. Las empresas se han centrado en la inversión, el crecimiento y la contratación de personal por lo que han surgido más oportunidades de trabajo en la mayoría de los sectores profesionales. Esperamos un tercer trimestre del año aún más activo teniendo en cuenta el ciclo natural de empleo español”, ha comentado Marco Laveda, director de Robert Walters España, tras los resultados.

PERFILES MÁS DEMANDADOS

En el sector de la Salud, International area manager, Regulatory affairs specialist y Asesor médico han sido las posiciones más solicitadas por las empresas farmacéuticas.

Empresas multinacionales y pymes apoyadas por empresas de capital riesgo de los sectores de automoción, logística y de eficiencia energética han demandado Business development managers y Chief operations officers con 5 -8 años de experiencia y conocimiento de varios idiomas, lo que ha resultado en un incremento del 40% en la oferta de empleo de Logística y Supply Chain.

En cuanto al sector IT, que ha experimentado un aumento de 29% debido a la necesidad de las empresas por invertir en sus plataformas digitales y procesos internos, ha demandado principalmente mandos intermedios especializados en una determinada tecnología (SAP, HANA, APO, MM, CRM) y con un alto nivel de inglés.

Lee además:

Báñez adelanta que los datos del paro de agosto serán malos: 'No es un buen mes'

El paro de la zona euro baja al 10,9% en julio, su nivel más bajo desde febrero de 2012

El paro baja en 295.600 personas y la tasa se reduce hasta el 22,37%: la ocupación registra su mayor alza en diez años

contador