• Y una vuelta a un sistema monetario basado en el dracma
  • El pueblo griego se encuentra desmoralizado tras seis años de agonía
  • Incluso corren por el país teorías de la conspiración
Tsipras_Grecia

Incertidumbre en Grecia sobre el futuro económico del país, debido a que cada vez son más los ciudadanos que defienden una salida de la zona euro y una vuelta a un sistema monetario basado en el dracma.

Según publica Alexis Papachelas en ekathimerini.com, la idea de abandonar el euro ya no es defendida sólo por "griegos desesperados" por la actual situación económica, sino por griegos "bien informados que no han sido afectados por la crisis".

Lea también: ¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN SOBRE EL PAPEL DEL GOBIERNO

Es fácil que "la población caiga en una nueva quimera, similar a la que ha producido desastres en el pasado"

Según Papachelas, el pueblo griego se encuentra desmoralizado tras "seis años de agonía", por lo que espera que los líderes del país les digan que los problemas económicos se acabarán pronto. Incluso corren por el país teorías de la conspiración, que señalan que el actual Gobierno está conduciendo al país a un callejón sin salida para finalmente forzar la salida del euro.

Pese a que no da crédito a estas teorías, advierte de que "es peligroso" que la opinión pública acepte que sería mejor una salida del euro. Si a este razonamiento se une un sentimiento antieuropeo y una desesperación económica, es fácil que "la población caiga en una nueva quimera, similar a la que ha producido desastres en el pasado".

Sin embargo, Papachelas reconoce que Grecia se encuentra en "el peor escenario", porque la situación económica con el euro está forzando incluso a las personas que nunca han pensado en abandonar la zona euro en pensar a dónde se dirige el país en la situación actual.

Lee además:

Sesión de horror para la bolsa de Grecia que se desploma un 7,9% ante la incertidumbre política

El miedo a una recesión se apodera de las bolsas mundiales: ¿qué puede suceder?

Weidmann, miembro del BCE: Las perspectivas económicas son 'más oscuras' que hace unas semanas

S&P mejora el rating de Grecia a B- con perspectiva estable

Draghi sobre Grecia: 'La primera revisión del rescate acabará con éxito'

contador