• El pasado mes de noviembre, un grupo de 400 millonarios estadounidenses se mostró contrario a la reforma fiscal
  • "Creo que habrá algunos (ahorros) que se destinarán a un aumento salarial y algunos que se destinarán a inversión, pero creo, francamente, gran parte se destinará a recompras de acciones corporativas o dividendos", dijo Pritzker
penny pritzker
Penny Pritzker, ex secretaria de Comercio de Estados Unidos.

Penny Pritzker, la que fuera secretaria de Comercio de Estados Unidos entre 2013 y 2017 y miembro de la familia Pritzker, una de las más ricas de Estados Unidos, se ha sumado al grupo de millonarios que se han mostrado críticos con la reforma fiscal de Donald Trump. En opinión de éstos, la reforma contribuirá a crear más desigualdad entre ricos y pobres.

Pritzker reconoce que la reforma tributaria, que traerá consigo una rebaja de los impuestos de las empresas del 35% actual al 20%, impulsará las ganancias corporativas y acabará repercutiendo en los bolsillos de los accionistas. Sin embargo, advierte de que los beneficios se distribuirán de manera desigual entre los estadounidenses, creando ganadores y perdedores.

El pasado mes de noviembre, un grupo de 400 millonarios estadounidenses se mostró contrario a la reforma fiscal que promueve la Administración estadounidense por considerar, como opina Pritzker, que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos.

"Creo que habrá algunos (ahorros) que se destinarán a un aumento salarial y algunos que se destinarán a inversión, pero creo, francamente, gran parte se destinará a recompras de acciones corporativas o dividendos", dijo Pritzker en CNBC.

Las recompras de acciones se producen cuando las empresas compran sus propias acciones, reduciendo la proporción en manos de los inversores. Al igual que los pagos de dividendos, las recompras ofrecen una forma de devolver efectivo a los accionistas, y generalmente provocan que las acciones de una compañía se disparen a medida que éstas se vuelven más escasas.

Donald Trump busca que la reforma fiscal esté aprobada antes de que finalice el año, incluso antes de que empiecen las vacaciones de Navidad. El Senado le dio el visto bueno este pasado fin de semana y esto propició alzas destacadas en las bolsa europeas este lunes.

Noticias relacionadas

contador