• El BoE se reúne ese jueves y no se esperan cambios en el tipo de interés
cbdolarlibra

La libra ha estirado sus mínimos de siete meses, hasta cambiarse de manos ligeramente por debajo de los 1,3150 dólares, en la antesala de una crucial votación en la Cámara de los Comunes sobre el destino de las negociaciones del Brexit. La divisa británica se depreció hasta estos niveles después de que el plan de divorcio de la primera ministra británica, Theresa May, obtuviera un revés en la Cámara de los Lores y se espera una tensa sesión en la Cámara Baja este miércoles.

El foco de los inversores también vira hacia el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), que emite su decisión de tipos de interés este jueves. Se espera que el banco central no acometa cambios en los tipos de interés y que espere, como muy pronto, hasta el mes de agosto.

Pero antes, May se enfrenta a la última batalla de la larga guerra que ha mantenido con los parlamentarios tories europeístas, para mantener el control de las negociaciones sobre el divorcio con la Unión Europea (UE). Los ‘Comunes’ votan si debería tener el poder para sacar al Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo, o si el Parlamento debería tener un "voto significativo" sobre el camino a seguir en caso de que se rompan las conversaciones.

Si la premier fracasa en la votación de hoy, el Parlamento neutralizará efectivamente su amenaza de abandonar las negociaciones del Brexit si el acuerdo final no es lo suficientemente bueno. Pero no lo tiene todo perdido, muchos diputados creen que restar protagonismo a May debilitaría la postura de Reino Unido ante Bruselas e incluso podría abrir una puerta a mantener el país en la Unión Europea.

Si vence, saldrán adelante sus planes de salida tal y como están ahora, lo que se conoce como la ley del Brexit.

Noticias relacionadas

contador