• La firma de inversión Julius Baer cree que el mercado está saturado
  • El día del nombramiento de Trump, el paladio se disparó un 4,6%
coches principal cars

Después de los fuertes repuntes de los últimos días en el precio del paladio, que cerró la investidura de Trump con subidas del 4,6%, Carsten Menke, analista de materias primas de Julius Baer, ha analizado la situación de este metal.

Según el analista, este fuerte repunte en el paladio se debe, principalmente, al aumento de las expectativas en la producción de coches tras la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Julius Baer creen que estas expectativas carecen de fundamento real debido a dos factores: mercado saturado y bajo desempleo.

En nuestro análisis para materias primas para 2017 ya mencionamos que UBS veía esta materia prima como una de las que más potencial tendrían en este nuevo año debido al aumento de la actividad industrial.

Para Julius Baer este recorrido alcista ya se ha acabado y señalan que el mercado está saturado y que los vehículos en propiedad han tocado techo. Además, destacan que en una economía prácticamente con pleno empleo es difícil que siga creciendo la compra de automóviles.

Desde el punto de vista de la firma suiza el mercado está siendo demasiado optimista en sus expectativas, dando lugar a una potencial corrección en el corto plazo.

Noticias relacionadas

contador