Varoufakis_sonrisa

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha celebrado el día de los inocentes, que en los países anglosajones es el 1 de abril, con una broma sobre el 'Grexit' con el que tanto se ha especulado tras los problemas de deuda del país.

Lea también: La inocentada de Varoufakis: "Grecia adoptará el bitcoin si el Eurogrupo no nos da un acuerdo"

Varoufakis ha compartido en su cuenta de Twitter una noticia publicada por Greek Reporter según la cual el ministro aseguraría que, si no hay acuerdo con los acreedores, el país dejará el euro para utilizar el bitcoin. “Feliz April Fool’s Day a todos”, ha sido el mensaje de Varoufakis en la red de microblogging.

Lea también: ¿Pero cuáles son las propuestas concretas que ha presentado Grecia al Eurogrupo?

VAROUFAKIS, PREPARADO PARA EL BITCOIN

Según Greek Reporter, mientras los acreedores presionan al Gobierno griego para aceptar sus condiciones, Varoufakis ya tendría un as bajo la manga. “Ya hemos tenido suficiente, utilizaremos el Bitcoin”, cita este medio, que atribuye la información a fuentes cercanas al ministro.

Según esta ‘inocentada’, Varoufakis habría mantenido una reunión de alto secreto con altos cargos del Ministerio para prepararlos en caso de que las negociaciones con el eurogrupo fracasen. En esa reunión, todo el mundo en la sala se miraba mientras Varoufakis decía: “Utilizaremos el bitcoin, iremos por delante de todas las economías del mundo y, aunque sea doloroso al principio, la economía de Grecia prosperará a largo plazo”.

Lea también: La prensa alemana asegura que Grecia quiere retrasar el próximo pago al FMI y el Gobierno lo niega

"Como griegos, somos innovadores, mirad a nuestra historia"

El ministro explicó qué es la divisa virtual y cómo se implementaría en la vida diaria en Grecia utilizando una especie de tarjeta computerizada con un chip. Todos los ciudadanos llevarán esta tarjeta como una cartera electrónica, que será distribuida de manera gratuita a todos los griegos en las oficinas locales de Hacienda, pero también estará disponible en los puntos de entrada al país por 45 euros o 0,20 bitcoins. Además, la venta de estas tarjetas a los turistas sería otra fuente de ingresos para las arcas públicas.

“Este es el movimiento más inteligente para luchar contra la corrupción y la evasión de impuestos. Todas las transacciones serán registradas por los nuevos servidores de bitcoin del Ministerio de Finanzas griego y podremos rastrear las transacciones en cualquier momento”, justificó Varoufakis en esa reunión ficticia. “Como griegos, somos innovadores, mirad a nuestra historia”, exclamó el ministro, que agregó que “el primer ordenador fue utilizado en Grecia, el mecanismo de Antikythira, nadie sabía lo que estaba comenzando entonces”.

“El futuro comienza en Grecia y seremos el primer país en utilizar la divisa del futuro, una divisa que no permite a terceras partes decirnos qué hacer o cómo vivir”.

Lea además:

Grecia: la fuga de depósitos en marzo se reduce en marzo hasta 3.000 millones

Día clave para Grecia: los países de la eurozona analizarán las reformas propuestas por Atenas

Tsipras reta al Eurogrupo: Grecia no dará marcha atrás en sus propuestas de reforma

Acusan a dos agentes federales de EEUU de robar bitcoins mientras investigaban la red de mercado negro Silk Road

contador