• Los inversores del Viejo Continente se han dejado llevar por la incertidumbre en una jornada marcada por el atentado de Niza
  • Un hombre que conducía un camión atropelló a cientos de personas, dejando 84 muertos y numerosos heridos, entre ellos 50 niños
  • En China, la economía creció un 6,7% en el segundo trimestre del año
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La inflación en Estados Unidos ha subido un 0,2% en junio, lo que ha llevado a Wall Street a apostar por el signo verde y abrir en positivo, aunque a la hora del cierre de las plazas europeas cotizaba en negativo. No obstante, las bolsas estadounidenses han seguido con atención lo que han hecho sus pares europeas, donde la incertidumbre se ha dejado sentir entre los inversores en una jornada marcada por el atentado de Niza (Francia), en el que han muerto 84 personas y más de un centenar han resultado heridas, entre ellas 50 niños.

  • 61,790$
  • -1,09%
  • 38.085,800
  • -
En Europa los valores relacionados con el sector turístico, de viajes y ocio, están siendo los más afectados por lo ocurrido en Niza

En Wall Street, el Dow Jones baja un -0,04% hasta los 18.499 puntos, mientras que el S&P 500 cae un -0,20% hasta los 2.159 puntos. Por su parte, el Nasdaq ceden un -0,15% hasta los 5.026 puntos. Lo hacen tras conocerse los datos del IPC, que subió por el alza en el precio de la energía, que se situó en el 1,3%, con un incremento del 3,3% en los precios de la gasolina y que compensó el descenso del 0,1% de los precios de los alimentos, recoge Europa Press.

La inflación subyacente de EEUU, que no tiene en cuenta el impacto de la energía ni de los alimentos, experimentó en junio un repunte mensual del 0,2%, en línea con la subida del mes anterior. Además, poco antes de la apertura de Wall Street ha presentado resultados Citigroup, que ha batido expectativas a pesar de recortar su beneficio un 17%. La entidad ganó 3.998 millones de dólares (3.598 millones de euros) al término del segundo trimestre. Las acciones suben un 0,25% hasta los 44,56 dólares en la bolsa estadounidense.

Lea también: Los cinco retos a los que se enfrenta Wall Street de aquí a final de año

Frente a ello, las bolsas europeas experimentan caídas, del 0,30% de media y con los valores del sector turístico como los más afectados por lo ocurrido en Niza. Un hombre que conducía un camión, y que ha sido identificado como el franco-tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, atropelló en la noche de este jueves a cientos de personas, dejando 84 muertos y numerosos heridos, en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa. Allí había una multitud congregada disfrutando de los fuegos artificiales que se habían preparado para celebrar el Día de la Bastilla, fiesta nacional de Francia.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

El presidente francés, François Hollande, ha dicho que la escena tenía "rasgos innegables de terrorismo", aunque de momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, y ha decidido extender el estado de emergencia que ha estado en vigor desde los ataques terroristas de París en noviembre de 2015, y que se iba a levantar el próximo día 26, tras haber pasado la Eurocopa. El conductor del camión fue abatido por la policía a tiros tras arrollar a decenas de personas.

¿Y QUÉ PASA EN CHINA?

Por otro lado, en China la economía creció un 6,7% en el segundo trimestre del año, sin cambios desde el período anterior. El gigante asiático se ha impulsado gracias a la mejora del sector inmobiliario y al estímulo de la demanda por parte del gobierno. Esta última cifra trimestral de crecimiento real es ligeramente superior a la estimación del 6,6% que esperaban los economistas, según el sondeo de Reuters. El gobierno China ha declarado que estima un crecimiento de entre el 6,5% y el 7% para 2016. A pesar de que el gigante asiático crece este nivel sigue confirmando su ralentización económica.

Y en España la deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en mayo en 9.932 millones de euros y se situó en 1,088 billones de euros, nuevo máximo histórico, por lo que vuelve a rozar el 100% del PIB (99,94%), según los últimos datos del Banco de España. Además, también se han conocido los datos del IPC de la zona euro, que tal y como se esperaba se ha situado el el 0,1%.

Lea además:

Las consecuencias del Brexit para Wall Street

En directo | La Fed mantiene los tipos de interés por el Brexit y el empleo en EEUU

En directo | El Libro Beige de la Fed confirma un crecimiento moderado en EEUU en mayo y junio

20 acciones de Wall Street que se han desplomado con un potencial del 100%

Ocho acciones atractivas en Wall Street para obtener una buena rentabilidad

contador