• Tan solo el sector servicios registra alzas, al incrementarse los precios en torno al un 1,2%
  • La tasa de inflación interanual alemana sale del terreno negativo en el que se situó en abril
3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

La tasa de inflación interanual de Alemania repuntará ligeramente mayo en positivo, sale así del terreno negativo en el que se situó el pasado mes de abril y pasa del -0,1% al 0,1%, según los datos adelantados publicados por la oficina federal de estadística, Destatis. El IPC alemán mensual se incrementará en mayo un 0,3%, frente al -0,4% del dato anterior. Estas cifras van en línea con las estamaciones de los expertos.

El ligero repunte se debe a la menor caída de los precios de la energía, -7,9% en mayo frente al -8,5% correspondiente al mes de abril. Tan solo el sector servicios registra alzas, al incrementarse los precios en torno al un 1,2%. La tasa de inflación interanual armonizada, calculada para propósitos europeos, se mantendrá invariable en mayo, mientras que la tasa intermensual se incrementará un 0,4% en abril.

Lea también: La inflación de Alemania se sitúa en negativo por primera vez desde enero de 2015

En abril la tasa de inflación interanual de Alemania entró en terreno negativo y se situó en el -0,1%

El pasado mes de abril, la tasa de inflación interanual de Alemania entró en terreno negativo y se situó en el -0,1%, frente a la tasa positiva que se registró en marzo, mientras que el dato mensual registró una caída del 0,4%. La inflación interanual de Alemania no registraba tasas negativas desde enero de 2015, según los datos de la oficina estadística germana.

Durante el cuarto mes del año, los precios de la energía bajaron un 8,5%, mientras que los de los alimentos subieron medio punto porcentual y los servicios un 0,8%. Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual en abril fue del 0,9%. La tasa de inflación armonizada de Alemania bajó al -0,3% en términos interanuales y al -0,5% mensual.

Lea además:

La economía de Alemania crece en el primer trimestre a su mayor nivel en dos años

Alemania: el IPC de enero baja un 0,8% y el PIB del cuarto trimestre sube un 0,3%

Merkel excluye a Rajoy de la cena de líderes políticos europeos con Obama

contador