ep arcelor recurso fabrica acero
arcelor recurso fabrica acerowww.arcelor.com

La industria de la Eurozona continuó mostrando un crecimiento sólido en este segundo mes del año, manteniendo un nivel de crecimiento cercano al máximo de los últimos 18 años. Así lo refleja el índice Markit de febrero publicado por la consultora británica IHS, que ha otorgado una puntuación de 58,6 al desarrollo del sector manufacturero del bloque monetario. El resultado se encuentra una décima por encima de lo que marcaba el consenso del mercado y un punto por debajo de la puntuación de enero. Esta caída del resultado se debió a una mayor reducción de nuevos pedidos de lo que se esperaba desde las grandes puntuaciones que alcanzó en el cambio de año.

El desarrollo se produjo de manera uniforme en todos los sectores, desde la industria de consumo, como la intermedia e industria de bienes de inversión. El mayor crecimiento del resultado del índice se observó en este último sector, aunque todos ellos repuntaron negativamente frente a los resultados de enero.

El país con mayor puntuación fue Holanda con 63,4 puntos, en lo que es su máximo histórico, seguido por Alemania, con 60,6 puntos y un récord negativo de los últimos 4 meses. A continuación, se situó Austria con 59,2 puntos en lo que es su peor resultado de los últimos 9 meses, Italia con 56,8 puntos, la peor puntuación de los últimos 5 meses; e Irlanda con 56,2 puntos y su mínimo de los últimos 4 meses. España situó su puntuación en 56.

Tanto el número de nuevos negocios como de nuevos pedidos y exportaciones creció por debajo de lo acontecido los pasados meses, lo que terminó por apreciar el euro con respecto al resto de divisas.

El repunte fue suficiente como para testear la capacidad de las compañías, aumentando los tiempos de espera, aunque a un ritmo menor que el de los últimos 7 meses. Esto continuó motivando la contratación de nueva plantilla a un ritmo solo superado por los niveles récord alcanzados en noviembre y diciembre del año pasado. El empleo creció en todos las naciones que integran el índice, especialmente en Holanda, Alemania y Austria. La mayor velocidad de expansión se experimentó en Grecia.

La inflación cayó en el sector manufacturero de la Eurozona desde el máximo de 7 años y medio de enero, pero se mantuvo en niveles altos.

De este modo, la confianza en el sector se mantuvo fuerte, aunque el termómetro de la certidumbre decreció desde el nivel máximo alcanzado en enero. La confianza únicamente creció en Francia, italia y Grecia.

Noticias relacionadas

contador