• El gasto de los hogares británicos aumentó un 0,6%
  • A pesar de todo, estas cifras muestran una tendencia a la baja en el crecimiento de la economía británica
ep banderareino unido brexit
Bandera de Reino Unido.PIXABAY

El Producto Interior Bruto (PIB) o, lo que es lo mismo, la economía de Reino Unido creció un 0,4% entre julio y septiembre, una décima por encima de la expansión registrada en los tres meses anteriores, según datos publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Durante el tercer trimestre, el gasto de los hogares aumentó un 0,6%, comparado con el 0,2% registrado entre los meses de abril y junio. La inversión empresarial, por su parte, se incrementó un 0,2%, frente al 0,6% del trimestre anterior.

Estas cifras muestran una tendencia a la baja en el crecimiento de la economía británica

En este sentido, el responsable de estadística de la ONS, Rob Kent-Smith, indicó que también contribuyó positivamente al crecimiento el gasto en transporte, la actividad de las consultorías y las empresas de contratación de personal.

No obstante, estas cifras muestran una tendencia a la baja en el crecimiento de la economía británica, ya que la expansión registrada en cada uno de los tres trimestres de 2017 en comparación con los equivalentes de 2016 se sitúa una décima por debajo en el caso del primer trimestre y hasta dos décimas por debajo en los dos trimestres siguientes.

BARCLAYS MANTIENE SUS PREVISIONES

Debido a estos datos, el banco británico Barclays ha decidido mantener sus previsiones para una "desaceleración inducida por el consumo" en Reino Unido. Es más, el banco se muestra "perplejo" con el desglose del gastos del PIB del tercer trimestre.

"La inversión y el consumo del gobierno fueron los únicos componentes que imprimieron en línea con los indicadores avanzados", explica en un informe la entidad bancaria. Y es que, indica también que "el exceso en el consumo y el subdesarrollo en el comercio neto no fueron señalados por ningún indicador avanzado".

Así, califica todos los datos de la economía británica como "volatilidad trimestral", por lo que esperarán para afinar su pronóstico. Eso sí, opina que "el consumo y la inversión se reducirán aún más mientras que las transacciones netas imprimen una contribución positiva al PIB".

Noticias relacionadas

contador