• El sector primario registró un crecimiento entre enero y septiembre del 3,7%
0cb796

El crecimiento económico de China se ralentizó levemente en el tercer trimestre, como era previsto. La economía china experimentó un crecimiento interanual del 6,8% en el tercer trimestre del año, un ritmo de expansión que representa una leve desaceleración respecto del 6,9% registrado en los dos trimestres anteriores, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística de China.

De este modo, en los nueve primeros meses del año, el PIB de China alcanzó los 59,33 billones de yuanes (7,58 billones de euros) tras experimentar una expansión del 6,9%, dos décimas por encima del crecimiento registrado en el mismo periodo de 2016. Concretamente, el sector primario registró un crecimiento entre enero y septiembre del 3,7%, mientras la industria aumentó su producción un 6,3% y el sector servicios, que representa un 54% de la economía, un 7,8%.

"Los datos muestran que continúa el desapalancamiento y que las reformas del Gobierno están funcionando, pero el crecimiento sigue siendo apoyado a un ritmo razonable", dijo Kaori Yamato, economista senior del Instituto de Investigación Mizuho en Tokio como recoge Reuters.

"La economía china ha mantenido un crecimiento estable con una perspectiva positiva en los tres primeros trimestres", declaró el portavoz de la Oficina Nacional de Estadística china durante una rueda de prensa. Como apunta Reuters, esta ralentización se produce después de los esfuerzos del Gobierno por frenar al mercado inmobiliario y el endeudamiento moderaron la actividad. Las ventas minoristas subieron un 10,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, en comparación con las expectativas de un incremento de un 10,2%.

Noticias relacionadas

contador