• Las cláusulas de un contrato adjudicado se modificaron al firmarse
  • Se le ha comunicado cuando ha ido a declarar
Alhambra

La directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha sido detenida este jueves por la policía. La Fiscalía ha enviado la orden de arresto por un presunto delito de malversación de fondos.

Villafranca está acusada de un presunto delito de malversación de fondos, por la adjudicación de unas audioguías para los turistas en 2007, según señala ABC. El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha manifestado que la directora de la Alhambra está siendo investigada por el supuesto amaño con el que se realizó el contrato de estas audioguías.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha manifestado que la directora de la Alhambra está siendo investigada por el supuesto amaño con el que se realizó el contrato de unas audioguías

Lea también: Pedraz imputa a Zapata por humillar a las víctimas del terrorismo y le cita a declarar el 7 de julio

Según señala El País, la socialista Villafranca adjudicó a la empresa GTP el servicio de alquiler de audioguías de la Alhambra. Entonces el adjudicatario ofertó pagar a la Alhambra 77.000 euros al año de canon fijo, más un 47% de la recaudación anual por el alquiles de los aparatos. Algo que tras la adjudicación se modificó, rebajando el canon a 30.000 euros anuales y el variable al 15%.

Villafranca fue citada este miércoles para que el jueves fuera a declarar y ha sido en ese momento cuando se le ha comunicado su detención.

Lee además:

Vídeo | Rodrigo Rato, detenido durante el registro de su vivienda: el fiscal le acusa de fraude, blanqueo y alzamiento de bienes

Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?

contador