• Un 38,8% de los votantes admite que las 'alegrías' navideñas le pasan factura a su bolsillo a principios de año
exito_630

Con el regreso a la rutina tras las vacaciones de verano, la vuelta al trabajo suele ser más costosa de lo habitual tanto anímica como económicamente. La economía familiar suele resentirse con la 'vuelta al cole' y la denominada cuesta de septiembre, al igual que sucede en enero después de excesos navideños. Pero, ¿cuál de estas cuestas resulta más temible? Bolsamanía ha realizado una encuesta en la que sus lectores lo tienen claro.

La cuesta de septiembre es la más temida para un 61% de los lectores de Bolsamanía. De un total de 1089 votantes, 666 opinan que la de septiembre, tras los gastos de verano y con el importante 'desembolso' de la 'vuelta al cole' es la más costosa para los hogares.

Por detrás, y a cierta distancia, se sitúa la cuesta de enero. Un 38,8% de los votantes admite que las 'alegrías' navideñas le pasan factura a su bolsillo a principios de año.

Y los datos no les quitan razón a los usuarios de Bolsamanía. El año pasado Fintonic elaboró un estudio en el que se ponía de manifiesto que el gasto en educación crecía en septiembre mes un 10,6% debido a la vuelta al cole. Además, los préstamos personales crecieron un 2%.

Sin embargo, para afrontar este mes del año los expertos ya han ofrecido algunos consejos que ayudan a sobrellevar la situación y a ahorrar algo de dinero. Comparar precios y reutilizar libros de texto, aprovechar descuentos, ofertas y decantarse por productos de marca blanca pueden ser el primer paso para afrontar con éxito la cuesta de septiembre.

Noticias relacionadas

contador