• Entre las causas, la reactivación del mercado inmobiliario
  • Y el resurgir del gasto de las administraciones en obra pública
  • Aumenta la inversión del sector y las contrataciones
vivienda, construccion

El sector de la construcción vuelve a ser uno de los pilares de la reactivación económica en España, según los últimos datos publicados.

El Mundo afirma en su portada impresa que “la construcción crece ya a niveles previos al 'boom'”, ya que la contribución del sector al PIB alcanzó incrementos del 5,8% en el segundo trimestre, algo que no sucedía “desde comienzos de siglo”.

La contribución del sector al PIB alcanzó incrementos del 5,8% en el segundo trimestre

El rotativo añade que la recuperación del sector constructor se debe a más edificación de vivienda y también a un mayor gasto de las administraciones en obra pública. Este último factor puede ser temporal, debido a las elecciones locales y autonómicas celebradas en 2015.

Otro factor interesante es que las empresas constructoras han aumentado su inversión por encima del 5%, y que el número de empleados ha subido por encima del 9%, ambas señales positivas de cara a los próximos trimestres y que anticipan buenos datos de cara al medio plazo.

Además, otros indicadores como la compraventa de viviendas, la concesión de hipotecas y la solicitud de visados de edificación está creciendo a ritmos de doble dígito.

Lee además:

El PIB de España cumple: la economía crece al 3,1% interanual en el segundo trimestre por el consumo y la inversión

Cuba se plantea volver al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial medio siglo después

Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa

Todavía es pronto para cantar victoria: pendientes de lo que nos depare el cierre semanal del Ibex

contador