• El indicador separado de confianza empresarial subió al 1,09 en abril desde los 0,83 puntos en marzo
0cb796

La confianza económica de la zona euro en abril se aproxima a su máximo de 10 años frente a las expectativas de que casi no habría cambios, al mejorar en todos los sectores y caer las expectativas de inflación, mostraron el jueves datos de la UE.

Según informa Reuters, el sondeo mensual de la Comisión Europea mostró un índice para el bloque de 19 países que comparten moneda de 109,6 desde el 108,0 en marzo, el mayor nivel desde agosto de 2007. El indicador separado de confianza empresarial subió al 1,09 en abril desde los 0,83 puntos en marzo y por encima de las expectativas del mercado de que no habría cambios.

El incremento en la confianza económica general estaba principalmente causada por máximos multianuales del optimismo en la industria, el sector servicios, los consumidores y la construcción. Según apunta Reuters, las expectativas de inflación cayeron entre los consumidores y la manufactura, reflejando un descenso en los precios del petróleo y la aguda caída de la inflación en marzo. Se espera que suba en abril y el viernes se publicará una estimación adelantada.

Noticias relacionadas

contador