• En su lugar recomienda visitar Valencia, "para un descanso menos agitado, con comida y cultura"
  • Además, recomienda que hay Barcelona "más allá" de Las Ramblas
barcelona

La cadena americana CNN ha publicado un artículo con 12 destinos que hay que evitar visitar este 2018. El segundo lugar que aparece en la lista en Barcelona. El autor del artículo, el bloguero de viajes Joe Minihane, señala que es un lugar masificado que en 2016 recibió a 34 millones de turistas, que supone un aumento del 25% desde 2012, "algo que ha llevado a convocar manifestaciones de los vecinos de la localidad".

También indica en el artículo publicado en la web de CNN Travel que por toda la ciudad se pueden ver graffiti anti-turistas y que hubo una manifestación en agosto en la playa de la Barceloneta "que denunciaban el comportamiento ruidoso, así como aquellos que usan la arena para dormir después de una noche de juerga".

En el artículo, explican que el Ayuntamiento aprobó una ley para limitar las camas para uso turístico "en un intento por resolver el problema". Añade que los residentes dicen que servicios como Airbnb han disparado los alquileres, obligándoles a abandonar sus hogares.

Ante esto, el periodista propone un a alternativa: visitar Valencia "para un descanso menos agitado, con comida y cultura, que compite con lo mejor de Barcelona". Además, recomienda que hay Barcelona "más allá" de Las Ramblas.

Según el portal de viajes de la cadena norteamericana, dentro de este grupo de "varios destinos que han tenido suficiente visitantes extranjeros inundando sus calles o sus ecosistemas frágiles" también aparecen Venecia, las Islas Galápagos, Santorini, el Machu Picchu, el Taj Mahal, Dubrovnik, Bhután, Monte Everest, lado de Nepal, Cinque Terre, Italia y la Antártida.

Noticias relacionadas

contador