• Desde la administración de Trump han señalado que ambos mandatarios estarán "en el mismo lugar"
  • El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que aún "no está claro" si finalmente habrá un encuentro
cbtrump putin
Donald Trump y Vladimir Putin

Donald Trump no se encontrará con Vladimir Putin. Así lo matiza explícitamente el presidente estadounidense y su homólogo ruso no mantendrá un encuentro formal durante la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra desde este viernes en Vientam.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a la llegada de Donald Trump a la ciudad vietnamita de Danang ha indicado a la prensa que "nunca hubo una reunión confirmada y no habrá ninguna", ha indicado la portavoz, alegando problemas de agenda de los presidentes para poder cerrar dicho encuentro. Pero Sanders ha indicado que ambos mandatarios estarán "en el mismo lugar" y ha considerado "probable" que Trump y Putin se digan "hola", pero se anticipa que se pueda producir un encuentro de carácter más formal, ha insistido Sanders.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que aún "no está claro" si finalmente habrá un encuentro. "Seguimos coordinándolo", ha indicado, según informa la agencia Sputnik. En los últimos días, desde la Presidencia rusa no se había descartado la posibilidad de una nueva reunión entre los dos mandatarios, tras la mantenida en los márgenes del G-20 en Hamburgo el pasado verano.

Noticias relacionadas

contador